Admin/ agosto 31, 2012/ Actualidad, Alojamiento, Android, Aplicaciones, Empresas, Google/ 0 comentarios

Tiendas con aplicaciones disponibles para dispositivos Android hay unas cuantas, no sólo Google Play. Amazon ha decidido sumarse con su propia propuesta y, habiendo estado ya operativa en otros mercados, desembarca ahora en Europa, concretamente en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España. Curiosamente, en Alemania, Francia e Italia se llamará «App-Shop», en España es «Tienda Apps», y en el Reino Unido será «Amazon Appstore for Android».

Ahora bien, si ya hay varias tiendas disponibles para el consumidor además de, como decimos, la tienda «oficial», ¿qué diferencia a la propuesta de Amazon de las otras? Pues según el vicepresidente de Amazon Appstore, Jim Adkins, la principal diferencia respecto a Google Play es que “nosotros evaluamos y probamos las aplicaciones y juegos antes de ponerlos a disposición en el Appstore”. Esto implica un menor número de aplicaciones disponibles, pero también la seguridad de que éstas serán de mayor calidad y libres de malware, algo de lo que se ha criticado mucho a Google Play.

Obviamente, la Tienda de Apps de Amazon está destinada, en principio, a los dispositivos Android comercializados por Amazon, es decir, a su tablet Kindle Fire. Pero claro, de lo que se trata es de vender, por lo que indican qué hay que hacer para instalar aplicaciones externas a Google Play ya que en ésta sería muy difícil que aceptaran otra tienda, y nada menos que de Amazon, entre su catálogo de aplicaciones.

Por otro lado, además de un dispositivo Android, es necesario tener cuenta en Amazon. Y no os descuidéis, cada día, una aplicación de pago, pasará a ser gratuita.

Rate this post
(Visited 123 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.