Comunicacion/ marzo 13, 2015/ Actualidad, Consejos, General, Reputación Online/ 1 comentarios

los 10 mejores trucos para Pinterest Fuente: blog.blomming.com

Ya te hemos hablado de cómo configurar tu perfil en Pinterest, ahora te toca compartir contenidos y captar nuevos seguidores. Hay muchos truchos, pero como en cualquier red social, lo más importante es «interactuar». Aquí te contamos los 10 mejores trucos para Pinterest que nosotros, al menos, consideramos imprescindibles a la hora de gestionar una página.

1. Colabora. Conecta, comparte, inspira, impulsa la colaboración en tus tableros. Deja comentarios en los pines que más te gusten. Genera conversación. Se trata de una red social en lo que más importa es «socializar». Interactúa. Lee mucho, implícate, habla con el resto.

2. Tableros específicos. Un tablero con una sola palabra como por ejemplo «Entorno» no es suficientemente específico, utiliza palabras clave que te ayuden a posicionar tus tableros y pines: «Paisajes de la Ribera del Duero»

3. Utiliza los tableros geoposicionados. Pinterest permite añadir la localización exacta a la que pertenece una imagen. Si alguien busca imágenes relacionadas a ese destino, podrán encontrar tus pines más fácilmente.

crear tablero geoposicionado en Pinterest

 

4. Portada de los tableros. Dedica tiempo a elegir las imágenes de portada de cada tablero, ya que será la imagen que animará al usuario a hacer clic en tu tablero. ¿Cuál es la foto que mejor define ese tablero? ¿Es la más bonita? Pues esa es la que tienes que poner! 🙂

5. Comprueba las fuentes. Encuentra los originales y no hagas «repin» de enlaces de spam

6. Se Visual e Interesante: Es importante que cuides la estética de tus imágenes. Salvo los profesionales, todos empezamos haciendo unas fotos terribles. Poco a poco y a medida que observes y hagas muchas fotos, verás como mejoras. Sabrás como encuadrar mejor las fotos, darle a diferentes luces e intensidades… Y no te olvides, cuanto más contenido interesante compartas mejor. No solo, “yo, y mi nuevo producto”. Así mismo, selecciona de los otros los mejores pines, no hagas «repin» de cualquier cosa

Puedes aplicar filtros a tus fotografías. Algunas aplicaciones para retocar fotografías online son gratuitas y con fantásticos efectos.


7. Explica historias.  Nos gusta escuchar historias, del porqué de esa foto, lo que sentiste al hacerla, lo que te transmite. Pon toda la información que esté a tu alcance, y si puedes, enlaza siempre esa imagen a tu web. Te ayudará al posicionamiento SEO.

8. Fíjate un objetivo. SEO o “solo por estar” no son un objetivo. ¿Para qué quieres estar en Pinterest? ¿A quién quieres llegar? ¿Está tu público objetivo en Pinterest? Dale una vuelta a estas preguntas y prepara un pequeño plan antes de entrar en acción, con paciencia y constancia, conseguirás tus objetivos.

9. No están bien vistas las mascotas. Se pueden publicar pines de animales, claro que sí, aunque si no te dedicas a ello, es mejor no pinearlas.

pines de animales

10. Tableros vs Personas. Sigue tableros de interés no personas. De esta manera, estarás filtrando mejor los pines que te llegan y posicionando tu perfil en determinadas temáticas.

También te puede interesar…

– Pinterest para tu negocio: la guía definitiva (Parte 1)

– Las 20 mejores aplicaciones de Pinterest para tu negocio (Parte 2)

Cómo programar publicaciones en Pinterest (Parte 3)

–  Cómo crear buenas infografías sin saber diseñar (Parte 4)

Rate this post
(Visited 2.240 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Me interesaría bajarme a mi PC contenidos de mis tableros, para manipular alguna imágenes.
    Alguna idea de como hacerlo?

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.