Comunicacion/ diciembre 3, 2014/ Actualidad, Consejos, redes sociales, Reputación Online/ 2 comentarios

Blogs y newsetters Fuente: blog.officeanything.com

Invertir en Google Adwords es completar tu estrategia de marketing online. Como ya te contamos en el artículo: Cómo hacer un Social Media Plan, en Internet contamos con tres recursos importantes: Los medios propios (web y blogs), los medios ganados (comunidad en redes sociales, foros, posicionamiento SEO, etc.) y los medios pagados (campañas de pago como Google Adwords).

Veámos de qué tratan estos tres medios:

1. Los medios propios

Son los medios que te pertenecen y en los que tienes control en todo momento. Puedes modificarlos cuando quieras, de hecho, a medida que vas replanteando tu estrategia verás como necesitarán siempre pequeños cambios. Estos medios son: tus webs, tus blogs, tus suscriptores, tus newsletters….

 estrategia online Fuente: www.freepik.es

El contenido y el diseño es muy importante para captar la atención de los usuarios. En esta fase debes intentar fidelizar tu tráfico para vuelva a leerte.

No vasta con tener un blog o una web. Debes apoyarte en los medios ganados y pagados para atraer mayor tráfico y que tu estrategia online realmente funcione. 

2. Medios Ganados

Son los medios en los que, no siendo tuyos, puedes conseguir tráfico sin pagar por ello. Estos medios son las redes sociales, los foros, las comunidades, el posicionamiento SEO a través de enlaces de terceros, etc.

Tener cierta relevancia en estos medios te llevará mucho tiempo, aunque merece la pena invertir siempre en ellos.

redes sociales estrategia de marketing online

Algunas redes sociales como Facebook y Twitter empujan a las empresas a realizar campañas de pago en ellas, limitando su algoritmo de alcance.

Es decir, que lo que tu publiques sólo llegará a un mínimo porcentaje de seguidores a no ser que pagues por ello.

3. Medios de Pago

Se trata de publicidad pagada a otros soportes para que dirijan tráfico a tu web o blog. La publicidad online funciona a través del PPC (pago por clic) y el pago por impresiones, o por afiliación (el pago por compra o suscripción a tu web).

google adwords Fuente: www.rodirektor.ro

Google Adwords tiene un sistema de pujas por palabras clave, por lo que tendrás que pagar más o menos por tus «Keywords» si tienen mayor o menor demanda en su motor de búsqueda.

Puedes incluir un presupuesto fijo, entonces, una vez que llegas a los clics que alcanza tu presupuesto, el anuncio desaparece. Aquí tienes una guía de cómo utilizar Google Adwords en tu estrategia de Marketing Online.

Google Adwords es muy recomendable para campañas muy puntuales como la de Navidad. 

Gracias a un acuerdo de Google con Interdominios, tendrás un cupón de 75€ para invertir en la herramienta en tus primeros anuncios.

cupón de Google Adwords 75€

Esperamos que este cupón te sirva de empujoncito para completar tu estrategia de marketing Online. Recuerda que siempre estará coja si no se cuidan los tres medios: propios, ganados y pagados.

5/5 - (11 votos)
(Visited 1.149 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Es cierto que facebook ha cambiado el algoritmo y ahora lo estamos sufriendo en cuanto a alcance orgánico, es una lástima esta decisión porque dan de lado a lo que realmente les hizo grandes: «la naturalidad de dejar crecer las cosas por su calidad».

    Ahora, solo prima lo que pagas para satisfacer a sus accionistas.

    Me suscribo, un abrazo,

  2. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog Interdominios#SocialMedia: Cómo marcar tus objetivos para el 2015

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.