Admin/ diciembre 9, 2009/ Linux, software, Software libre/ 1 comentarios

chrome-linux-1

Google acaba de lanzar las versiones para estos dos sistemas operativos, al tiempo que anuncia la incorporación de extensiones a su navegador.

Asignatura pendiente de Google, pues hasta ahora su navegador, Chrome, sólo estaba disponible para los usuarios de Windows, sistema operativo de Microsoft. Ya se había anunciado hace un año que para antes de terminar el 2009 estaría disponible la versión de este navegador para los sistemas operativos de Linux y Mac. Y finalmente ha sido antes de terminar 2009… un poco justo, pero en el plazo prometido.

Como se preveía, estas ediciones no son copias de la de Windows, sino proyectos nuevos e independientes. Desde Google afirman que se le han prestado especial atención al tema del rendimiento, así como a la presentación visual (para que no desentonara con la de los sistemas operativos respectivos). La firma de Mountain View asegura que “nos hemos centrado en la velocidad, estabilidad y seguridad, pero queremos un navegador de alto rendimiento que se integre con su ecosistema”. A este respecto se ha trabajado en plantillas personalizadas.

Además de las versiones para estos sistemas operativos, Google también ha anunciado la disponibilidad de las extensiones de Chrome, unas 500 en esta primera tanda. Las extensiones han sido una de las características más determinante en el éxito de Firefox (en opinión de muchos usuarios). También eran reclamadas por los usuarios de Chrome.

Gracias a ello se permite que los usuarios de Chrome personalicen su buscador con las herramientas que mejor les convengan. Incorporando utilidades como visor de vídeos, control de operaciones en eBay… hasta 500.

Google afianza así posiciones en el mercado de los navegadores, donde su apuesta cuenta con unas cifras de penetración todavía bastante residuales pero donde podría tener un elevado potencial.

Rate this post
(Visited 294 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Yo he instalado en Ubuntu el chrome y la verdad que resulta muy atractivo, mas que firefox, que es el que utilizo normalmente.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.