Comunicacion/ julio 18, 2013/ Código abierto, Comercio electronico, Infografias/ 0 comentarios

Magento, la mejor solución para ecommerce

Creada en 2007, Magento es, junto a Prestashop, la plataforma de comercio electrónico de código abierto más utilizada por programadores de todo el mundo. La gran variedad de empresas que han utilizado Magento, desde pymes a medianas empresas como Malababa o Independi, o grandes corporaciones como The North Face, Samsung y Nokia, demuestran lo sólida, flexible y escalable que es esta plataforma, y cómo existe una tendencia entre los referentes mundiales del ecommerce en apoyarla.

Requisitos de instalación
Aunque Magento fue desarrollada en Linux, es compatible con cualquier otro sistema operativo. Para instalarlo es necesario descargarse el programa del sitio oficial, crear una base de datos y seguir los tutoriales que encontramos en Magento Wiki.

Algunos programadores encuentran ciertos problemas a la hora de instalar el script y manejar su panel de control, que cuenta con un sofisticado esquema de datos, caches e índices. Si tienes conocimientos de programación y experiencia en páginas web, conseguirás hacerte a Magento, pero si no es así, puede que tengas bastantes problemas para gestionarla.

Difícilmente funcionará en un hosting compartido, necesitarás un VPS o un servidor dedicado con suficientes recursos, instalando aplicaciones de rendimiento.

Características Básicas
– Visualización de productos
– Plantillas móviles
– Opciones de pago
– Tiendas multimarca
– Registro de usuarios
– Programas de fidelización
– Categorías de productos
– Filtrado de compradores
– Descuentos y promociones

Puntos fuertes de Magento
1. En su versión gratuita, Magento ofrece soluciones eficaces para ecommerce como: órdenes de pedido y envíos, optimización SEO, sistemas de analítica e informes, claves de encriptación, sistemas de pago y herramientas de promoción y fidelización.

2. Desde su panel de control, podrás navegar y gestionar los diferentes catálogos de productos.

3. Cuenta con un importante servicio de atención al cliente, un foro muy activo dónde te responderán a las dudas que puedas tener, y una red de partners que garantiza la disponibilidad de profesionales que puedan echarte una mano con tu ecommerce si lo necesitas.

4. Puedes diseñar tiendas online profesionales, totalmente personalizables gracias a sus extensiones. Pequeños programas que podrás instalar y que mejorarán notablemente tu sitio web y la experiencia de los usuarios.

Ventajas con otras plataformas
Una vez que se sabemos programar con Magento, añadir o eliminar módulos es muy sencillo.

– Los catálogos de productos se modifican fácilmente. Magento es muy rápido corrigiendo errores y actualizando códigos para reforzar su plataforma.

– La plantilla por defecto es muy agradable a la vista, aunque puedes cambiarla por la plantilla que desees. Hay cientos de plantillas disponibles.

Su back-end es muy práctico y está muy bien organizado.

Desventajas frente a otras plataformas
– Magento es muy potente, pero un buen desarrollo en esta plataforma puede resultar algo caro pues su puesta a punto requiere de muchas horas.

– Si vas a desarrollarla por ti mismo, necesitas contar con ciertos conocimientos de programación.

Los códigos de estilo pueden ser algo complicados, sobre todo al principio.

– Requiere de un servidor con suficientes recursos, como los servidores virtuales VPS.

Xcommerce, el futuro de Magento
En 2011, Magento fue comprada por ebay y de esta unión han nacido nuevos proyectos como el Xcommerce, e(Xtended)commerce, con la unificación de lenguajes y la integración de plataformas online, jugando un papel decisivo en el futuro del ecommerce.

A continuación puedes ver una infografía dónde se muestra por qué Magento ha llegado a ser la mejor solución para ecommerce. Y tú, ¿Qué plataforma utilizas para tu comercio online?

Enlaces de Interés:
Descargar Magento 1.7.0.2 sitio oficial.
Foro Oficial de Magento en Español
Foro de Magento aquí.
Qué es Xcommerce aquí.

 

Rate this post
(Visited 461 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.