Admin/ diciembre 16, 2008/ Código abierto, Software libre, TIC/ 0 comentarios

Morfeo Project se viene promocionando desde octubre de 2006 como la Comunidad de Software Libre para el mundo de habla hispana. Telefónica lidera esta plataforma desde la cual se hace un llamamiento a empresas, universidades y toda clase de colaboración que pueda hacer crecer este proyecto y llegar a tener un alcance y madurez equivalente al de sus homólogos de habla inglesa Open Source Initiative y Free Software Fundation.

La comunidad ya cuenta con 45 Empresas, 10 Universidades, 9 Centros Tecnológicos y 9 Comunidades Autónomas adheridas y pretende proporcionar un marco abierto de colaboración entre entidades involucradas en la creación de Software de Codigo Abierto, proporcionando una base de conocimiento en torno al modelo asociado al mismo y facilitando asesoría a empresas en temas relacionados.

La Comunidad Morfeo se ha marcado cinco objetivos fundamentales en torno a los cuales desarrolla todas sus acciones y proyectos :

– Acelerar el desarrollo de estándares software relacionados con Arquitecturas Orientadas a Servicios.

– Crear oportunidades de negocio en el ámbito e integración de soluciones dirigidas a empresas y a la Administración.

– Mejorar la productividad y garantizar la calidad de los desarrollos ligados a proyectos software de código abierto.

– Catalizar proyectos de I+D+i en el ámbito software que integren de manera natural a diversos agentes científicos y tecnológicos.

A medida que el Software Libre y de Código Abierto va logrando superar mayores retos y va extendiendose hasta alcanzar al usuario de a pie, la estrategia a seguir por parte de las grandes empresas del mundo de la TIC se va alineando con liderar proyectos que les permitan coordinar todo ese movimiento innovador. Telefónica quiere ser el motor de una iniciativa con estas dimensiones, y hay que reconocer que pocas empresas en España cuentan con la capacidad y potencia empresarial como para actuar de soporte de una comunidad de este tipo, aportando sus recursos e incluso productos generados por su división Telefónica I+D.

Via La Pastilla Roja.

Rate this post
(Visited 234 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.