Admin/ noviembre 10, 2009/ Microsoft, software/ 0 comentarios

msn

MSN era uno de los sitios con el diseño más estable del panorama. Y decimos que «era» porque tras 10 años ha sido actualizado. Por dentro y por fuera. Mañana, miércoles, está previsto el lanzamiento de la nueva imagen.

El cambio más aparente es el del logo, con el que se manifiesta la intención de mostrar una nueva cara de todo el universo MSN.

El clásico logo de MSN ha sido reemplazado por un logo más simple con una tipografía completamente distinta. La clásica mariposa es mucho más simple y moderna.

Aunque parezca imposible el clásico azul de MSN ha sido reemplazado por blanco. El resultado es una web mucho más minimalista y limpia.

Y los cambios en la operatividad del sitio son también llamativos:

La barra de búsqueda de Bing ahora está mucho más destacada.

MSN se integra con Facebook y Twitter. De esta forma se pueden ver las actualizaciones de las redes sociales directamente en el portal de MSN.

Se incoropora la tecnología de los servicios de streaming: gracias a Silverlight.

Se reducen los vínculos. La nueva página posee un 50 por ciento menos de vínculos. Los que quedan están agrupados en seis categorías (Noticias, Entretenimiento, Deporte, Dinero, Estilo de Vida y Mas…). Con ello se pretende que los usuarios encuentren con mayor facilidad lo que buscan y la experiencia se volverá más intuitiva.

Realmente estos cambios eran necesarios, y tendrán buena acogida por parte de los usuarios.  Las estadísticas de usuarios para este sitio son muy altas, recibiendo en total 600 millones de visitas al mes a nivel global y cerca de 100 millones de visitas solamente de Estados Unidos.

Así, todo parece apuntar a que Microsoft comienza a prepararse para lo que se le viene encima una vez Google desembarque definitivamente con su Wave… que promete esto y más.

Rate this post
(Visited 363 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.