Comunicacion/ marzo 24, 2015/ Actualidad, Comercio electronico, Consejos, Empresas, General, Internet/ 0 comentarios

disfruta box

Todos hemos oído hablar del «Círculo de Lectores» y otras empresas afines en los que te suscribías anualmente y recibías periódicamente libros u otros productos. Este modelo sigue triunfando, pero no con comerciales «puerta a puerta», sino en los medios online. Estos modelos se basan en las «Boxes» o cajas sorpresa, que el suscriptor recibe cada mes sin saber bien qué productos va a recibir. La sorpresa es unos de los valores añadidos para que estos negocios digitales funcionen. ¿Quieres conocer algunos casos de éxito?

Nonabox
Es uno de los negocios digitales de suscripción español que está triunfando actualmente, abriéndose mercado en otros países europeos. Su negocio se basa en poner en contacto a las grandes marcas que ofrecen muestras de sus productos a los suscriptores de Nonabox. Nonabox se encarga de contactar con esas grandes marcas, segmentar a sus suscriptores y preparar cajitas sorpresa muy personalizadas para sus suscriptores.

nonna box

El éxito radica en que la caja debe contener siempre productos con más valor de lo que el suscriptor paga, con productos que sean de su interés y le sorprendan.

Nonabox ha trabajado muy bien la segmentación de su público, ofreciendo a cada mamá los productos que necesita en cada etapa del bebé.

 Las Beauty Box

Este tipo de cajas sorpresa en las que se incluyen muestras de cosméticos y productos de belleza está muy extendido. Estas empresas se dedican a enviar cada mes (bajo suscripción) una caja especialmente presentada y cuidada al detalle con muestras escogidas por un experto.

glossybox para hombres

 

Estos productos son miniaturas de primeras marcas, unos 4 ó 5 minitallas por caja, que permiten probar y conocer nuevas marcas y productos.

Además de las muestras, en algunas cajas de belleza se incluyen revistas, manuales o descuentos para dar un valor añadido al cofre. La suscripción que generalmente suele ser mensual, tiene un precio de unos 10-15 euros.

Las más conocidas son: GlossyBox, GuapaBox, Essentiabox y Birchbox.

Cajas sorpresa de alimentación

Algunas interesantes son:

Sm;)lebox Te permite elegir las marcas de los 8 productos que recibirás cada mes. 15,99 euros mensuales. Dedican 10 céntimos por caja a proyectos sociales…

smilebox

Frutrifrí. Esta empresa gallega reparte cada semana o cada quince días frurtas y verduras a sus suscriptores directamente a la puerta de su casa. Trabajan sobre todo en Galicia aunque también en la Península.

Teterum Es una tienda online de tés que también tiene una cajita de suscripción mensual por 9,99 euros, ideal si te apasionan los tés del mundo y quieres probar cuantos más tipos mejor…

teterum

 

Otros tipos de Cajas Sorpresa

Aunque parezca que ya está todo inventado, hay muchos sectores que podrían ofrecerse como modelos de suscripción y que aún están sin explotar. En Estados Unidos, donde el modelo de suscripción está mas extendido, hay cajas sorpresa para todo. Incluso para «Freaks», con figuras de Star Wars, superhéroes y cómics.

Nos gusta mucho la iniciativa de didongo.com que ofrece a los padres cada mes, diferentes kits y juegos para que padres e hijos puedan jugar juntos y fomentar su creatividad.

¿Estás interesado en crear un negocio online de suscripción? ¡Cuéntanoslo! 😉

También te puede interesar…

– ¿Qué es el Inbound Marketing?

–  Cómo hacer una campaña de mailing perfecta

– 10 apps para mejorar tu productividad personal

– 5 apps para facturar desde tu móvil

Rate this post
(Visited 2.065 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.