Admin/ junio 17, 2010/ Datos del sector, Empresas, Moviles/ 0 comentarios

¿»Palma» Palm?
interdominios_hp-compra-palm

Hace un mes y medio que HP decidió comprar la empresa Palm, fabricante de smartphones y propietaria de buena cantidad de patentes relacionadas con su sistema operativo WebOS.

Aunque en un primer momento podía parecer que HP estaba interesada en desembarcar en el sector de la telefonía móvil, ya desde un primer momento no se le escapó a casi nadie que de lo que más provecho podría sacar es de las patentes y del potente sistema operativo propiedad de Palm.

Y en el transcurso de un evento del sector, Mark Hurd, CEO de HP, ha realizado unas declaraciones que dejan claro este aspecto: “No compramos Palm para estar en el negocio de teléfonos inteligentes. Se lo digo a la gente, pero no parecen recibirlo bien”, señaló Hurd. “Lo hicimos por la propiedad intelectual. WebOs es una de las dos piezas base de software que está construida como un entorno operativo en torno a la web”.

Así que todo parece indicar que bajo la propiedad de HP, los teléfonos inteligentes de Palm tienen sus días contados.

Por otro lado, ya son tres los cerebros de WebOS que han abandonado el proyecto de Palm. Primero fue Michael Abbott, el videpresidente senior de Software y Servicios, que se marchó a Twitter cuando empezó a hablarse públicamente de la compra de Palm. Después se ha ido Matías Duarte, considerado padre de WebOS y director de su desarrollo como director senior de Interfaz humana y Experiencia del usutario, que se ha ido a para trabajar en la mejora de Android.

Y ahora se trata de Richard Denninger, diseñador visual y de interacción, que regresa a su antigua empresa, Apple, como senior User Interface Desingner, para trabajar en las mejoras de iPhoneOS.

Mientras tanto el vicepresidente de la división de PC de la filial taiwanesa de HP, Monty Wong, ha asegurado que a finales de octubre se lanzarán al mercado los tablets (competencia al iPad) así como impresoras conectadas a Internet, todos con WebOS como base operativa.

Rate this post
(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.