Comunicacion/ marzo 24, 2014/ Comercio electronico, Consejos, General, interdominios, Internet/ 2 comentarios

Certificado SSL para tu ecommerce

 

Si tienes un e-commerce o estás pensando en lanzar tu propia tienda online queremos contarte qué es el Certificado de seguridad SSL y para qué puede servirte. No todos los ecommerce lo tienen pero es una herramienta de seguridad para tu web muy recomendable.

¿Qué es el certificado SSL?

Es un protocolo criptográfico (encriptación de procesos y lenguajes) empleado para realizar conexiones seguras entre un usuario y un servidor de Internet.

De forma básica, el protocolo SSL funciona de la siguiente forma:

– El cliente y el servidor entran en un proceso de negociación, conocido como handshake (apretón de manos). Este proceso sirve para que se establezcan varios parámetros para realizar la conexión de forma segura.

– Una vez terminada la negociación, la conexión se establece de forma segura.

– Usando llaves preestablecidas, se codifica y descodifica todo lo que sea enviado hasta que la conexión se cierre.

¿Cómo reconocer el certificado SSL?

– Puedes reconocerlo por la «s» que acompaña a la url del dominio: https://… 

ruta-certificado-alpha-ssl

 

 

– O extendido «Nombre de empresa»+https://…

ruta-certificado-extended-ssl

 

– En el pie de página también suele identificarse el certificado SSL con un sello o la imagen de un candado que acredita que la página es segura.

¿Para qué sirve?

Este certificado SLL ofrece la máxima seguridad en la compra, tanto para el usuario como para el propietario de la tienda online. Las transacciones online y los datos del cliente permanecen cifrados, aumentando la confianza de ambas partes de hackeos o acciones fraudulentas.

¿Qué tipos de Certificados SLL hay?

Hay diferentes certificados en función de las necesidades de cada ecommerce. De hecho, cada servidor de hosting te ofrecerá distintos tipos de seguridad para tu tienda online. En nuestro caso, contamos con tres servicios:

1. Servicio básico Alpha SSL que encripta sólo las transacciones y datos. Ideal para webs de nivel básico.

2. Servicio Domain SSL con el que podrás activar el candado en tu web y comenzar a proteger las transacciones de comercio electrónico, accesos a cuentas, correos electrónicos, tráfico de redes y servicios online de tu tienda online.

3. Servicio Extended SSL Es el máximo nivel de seguridad disponible en certificados SSL ; En la barra de navegación aparece el nombre de la empresa en color verde junto a la url. Utilizan este tipo de certificados SSL grandes negocios en Internet como Virgin Atlantic, BT Shop, Dabs y muchas otras empresas.

Recuerda que este tipo de certificados no sólo aumentan la seguridad de una tienda online, también ayuda a generar confianza en los usuarios y a la larga aumentar tus ventas.

¿Ya tiene tu web certificado SSL? ¡Cuéntanoslo! 

5/5 - (1 voto)
(Visited 748 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. El certificado SSL es muy imprescindible para un e-commerce. Esta es la manera de decirle al usuario que es seguro hacer una transacción en la tienda online. Para adquirir uno, pregunta a tu proveedor de hosting por este servicio adicional.

  2. Pingback: 10 tendencias en ecommerce para el 2016 - Blog Interdominios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.