Comunicacion/ septiembre 20, 2013/ Actualidad, Android/ 2 comentarios

Portátiles hibrídos. Fuente: www.xakata.com

Los portátiles híbridos están a medio camino entre los portátiles tradicionales y las tablets, o mejor dicho, aúnan las ventajas de ambas tecnologías. No hay muchos portátiles híbridos en el mercado y de momento tendremos que esperar a su desarrollo porque los consumidores prefieren comprar sus portátiles y tablets por separado.

Ventajas de los portátiles híbridos

Los portátiles híbridos se caracterizan por tener una pantalla táctil de entre 10 y 13 pulgadas unida a un teclado, que en algunos casos puede separarse y utilizarse la pantalla a modo de tableta. La ventaja de estos híbridos reside en que tienes todo en uno. Te olvidarás de llevar portátil y tablet a todas las partes, con este gadget será suficiente.

Los híbridos son los dispositivos ideales para el nuevo Windows 8, pensado para pantallas táctiles. Grandes fabricantes como Samsung, Asus, HP o Toshiba, entre otros, ya ha tienen preparados sus modelos con los que pretenden plantar cara al liderazgo del iPad.

El punto débil de los portátiles híbridos

Los portátiles híbridos no terminan de calar en el mercado. Resultan más pesados que una tablet y sus procesadores no llegan al rendimiento de un ordenador portátil. Tendrá que pasar tiempo para que la memoria RAM que incorporen a estos ordenadores  tenga más capacidad, ya que actualmente no superan los 6 GB.

Portátiles híbridos disponibles en el mercado

Como te decíamos al inicio, no son muchos los portátiles híbridos que encontramos en el mercado. HP, Samsung, Asus y Vaio son los fabricantes que más modelos han sacado hasta ahora. Hemos seleccionado tres portátiles híbridos para que te hagas una idea de cómo son:

Samsung Ativ Q

En este portátil híbrido encontramos los sistemas de Android y Windows 8, un hecho bastante novedoso. La pantalla táctil es en realidad una tablet con sistema Android y bajo el teclado encontraríamos Windows 8, cambiando de un sistema operativo a otro con tan solo presionar un botón.

Samsung Ativ Q Fuente: http://www.ngeeks.com/

La pantalla es de 13,3 pulgadas. El sistema operativo de la pantalla es Android 4.2.2 Jelly Bean. El teclado, en el que se encuentra el sistema operativo Windows 8, funciona bajo un procesador x86 Intel Core i5 Haswell con una GPU Intel HD Graphics 4400. La memoria RAM asciende hasta los 4 GB y tiene un disco duro de 128 GB. Dispone además de una cámara principal y una batería con autonomía de casi 10 horas.

VAIO® Duo 11

Es un portátil híbrido muy cercano a los ultrabook, inspirado por Intel con sistema operativo Windows 8 Pro. Su pantalla es táctil y va unida a un teclado del que no puede separarse. Con un ligero movimiento, el teclado pasa a situarse de la pantalla. La característica más destacable es que permite escribir y dibujar con el puntero digitalizador.

VAIO® Duo 11 Fuente: http://www.sony.es/product/vn-duo

El procesador del Sony Vaio Duo 11 es un Intel Core serie serie i7. Su memoria  RAM es de 6 GB, pero también hay otras versiones con 8 GB.  Dispone de 128 GB a 256 GB de almacenamiento y la resolución del Sony Vaio Duo 11 es de 1920×1080 píxeles, lo que permite que las imágenes y vídeos se vean con claridad y nitidez. El teclado, un tanto estrecho hace más incomoda la escritura durante tiempo.

Lenovo Yoga

Lenovo es una de las compañías mejor valoradas en cuanto a hardware. En el mercado de los portátiles híbridos está presente con dos propuestas bastante interesantes: el Yoga 2 Pro y el ThinkPad Yoga.

Lenovo-IdeaPad-Yoga-2-Pro Fuente: xakata.com

En Yoga 2 Pro la pantalla puede girar 360º, lo que permite situarla en todo tipo de posiciones, ofreciendo tanto la modalidad de portátil típica como la modalidad tablet. Ambos portátiles están preparados para Windows 8.1 —la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que viene preinstalada. Los procesadores son Intel Core i7 ULT y la memoria RAM asciende a los 8 GB. Hasta navidad no estará disponible y su precio partirá de los 1.099 dólares.

Nuestra Recomendación

Si eres de los que te gusta navegar por Internet, ver vídeos, consultar las noticias y acceder a las redes sociales, y lo tuyo no es trabajar con el ordenador, te recomendamos que optes por una tablet que podrás llevar a cualquier parte.

Si tu trabajo se basa en el uso del ordenador, eres diseñador, programador o cualquier otro oficio afín, sin dudarlo te recomendamos un potente PC o portátil con gran capacidad de memoria RAM y un buen procesador y memoria gráfica.

Si te gusta navegar por Internet y a la vez necesitas un gadget para trabajar como elaborar documentos, trabajar con hojas de datos y diseñar presentaciones sin exigir al ordenador demasiado rendimiento, el portátil híbrido está pensado para ti.

¿Conocías los portátiles híbridos? ¿Cambiarías tu portátil o tablet por uno de los que te hemos presentado? ¡¡Cuéntanoslo!!

 

5/5 - (13 votos)
(Visited 4.359 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Muy buenas aportaciones. Gracias por compartir esta clase de información, es de gran ayuda. Un saludo

  2. Buenos días! La revista Byte TI ha hecho una comparativa de los mejores portátiles híbridos del 2017. Espero os interese!

    http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/comparativa-de-portatiles-hibridos-2017/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.