Admin/ agosto 21, 2011/ apple, Innovacion, Moviles, Tecnologia/ 0 comentarios

Realidad aumentada para iOS, mejorando la navegación con el iPhone

Según se anunciaba hace varios días en patentlyapple, tras haber solicitado apple en 2009 la patente sobre una tecnología a la que había denominado “augmented reality maps”, el 18 de agosto, la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense la ha publicado. Consistiría en integrar dentro de su sistema operativo la herramienta y funcionalidades de realidad aumentada que permitieran mejorar notablemente la experiencia del usuario.

La documentación presentada para conseguir la patente habla de una herramienta que muestra la calle gracias a la cámara, pero que, además, coloca señales e indicaciones en la pantalla del teléfono.

La tecnología se basa en la imagen captada por la cámara del iPhone y unos sensores para indicar todo lo que se encuentra alrededor del usuario. Podría tratarse de una nueva herramienta que la casa implementaría en el futuro para mejorar los sistemas de localización. Se complementaría con un buscador de lugares que funcionaría tomando instantáneas, como si fuera una especie de Google Goggles pero combinado con tecnología de mapas.

La mejora que esto supone para la herramienta iOS «Map + Compass» será uno de los factores que asegurará una trayectoria bastante prometedora para los dispositivos de apple. Qué opináis?

 

Rate this post
(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.