Comunicacion/ julio 30, 2015/ Aplicaciones, General/ 0 comentarios

snapchat Fuente de la imagen: www.lopezdoriga.com

¿Sabes qué es snapchat? Imagina una aplicación en la que pudieras enviar fotografías y vídeos que se «autodestruyan» de 1 a 10 segundos y que la persona que lo recibe no pueda almacenarlo en su smartphone. Sí, eso es Snapchat, una aplicación móvil que está triunfando en todo el mundo con millones de ususarios, principalmente jóvenes. 

10 claves para entender Snapchat

1. Fotos que se destruyen

Snapchat es una app móvil dedicada al envío de fotos y vídeos que se «destruyen» entre uno y diez segundos después de haberlos leído. La magia de esta red, y lo que engancha a sus usuarios, es la supuesta «preservación de la intimidad», ya que quien recibe no puede almacenarlo en su móvil y todo lo que se envíe será borrado del servidor de Snapchat.

2. Fue creada en 2010

Snapchat fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010. Desde entonces ha dado la vuelta al mundo y cuenta con más de 3 millones de descargas. 

3. Snapchat en cifras

Según Snapchat, en mayo de 2014, los usuarios estaban mandando 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10 mil millones de dólares estadounidenses.

4. Lo utilizan los adolescentes

Aunque la aplicación se dirige a todos los públicos, es cierto que los adolescentes han hecho suya esta aplicación, para enviarse entre ellos contenidos personales que no quieren que se difundan más allá de Snapchat.

La mayoría de usuarios de dicha aplicación tienen una media de 18 a 23 años de edad.

6. La app de los Selfies

Snapchat se utiliza generalmente para mandar autoretratos, denominados «selfies», y el 30% de estos contenidos se mandan a grupos.

7. Para iOS y Android

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.

snapchat_2

8. La controversia está servida

En eenero de 2014 se supo que Snapchat había sido hackeada, filtrándose los datos de 4,6 millones de usuarios (nombre de usuario, número de teléfono y zona geográfica). La empresa indicó que lanzaría una actualización del producto, aunque eso no soluciona el problema de los millones de usuarios cuyos datos ya se han hecho públicos.

 9. Snapcash, para el envío de dinero

En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash” que permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.

10. La publicidad en Snapchat

El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror Ouija, se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.

Es muy probable que cada vez más se integre SnapChat en los planes estratégicos para llegar al público más joven. ¿Es el caso de tu producto o servicio? Quizá sería interesante contar con esta aplicación en tu plan de marketing online ¿No crees? ¡Cuéntanoslo!

Rate this post
(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.