Admin/ junio 10, 2010/ Innovacion, software, Software libre/ 1 comentarios

interdominios_safari-5-de-apple

Con el revuelo que ha montado el lanzamiento del iPhone 4, la aparición de la nueva versión del navegador del Apple está pasando bastante desapercibida.

El caso es que ya es posible descargarse desde la página oficial de Apple en España este navegador que pone el énfasis en la navegación y en la similitud de uso y de visión entre todos los aparatos de Apple: iPad, iPhone, iPod… y el ordenador, claro.

Las principales mejoras de esta quinta versión son:

Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación.

Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!.

Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo «draggable» de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.

Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.

Entre las novedades más importantes del nuevo navegador es la incorporación de Safari Reader. Esta aplicación permite visualizar un artículo completo sin ningún tipo de elemento distractor externo (publicidad, mensajes, vídeos laterales, sponsor… .Además esta opción permite ampliar el documento, enviarlo vía e-mail o imprimirlo.

El navegador está impulsado por el motor de JavaScript Nitro, de modo que Safari 5 en el Mac ejecuta JavaScript un 30 % más rápido que la versión anterior, un 3 % más rápido que Chrome (el navegador de Google, que hasta ahora se consideraba el más rápido) y más del doble de rápido que Firefox 3.6.

Rate this post
(Visited 603 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Muchas gracias por compartir este contenido sobre safari 5. Me ha servido de mucha ayuda, saludos

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.