Admin/ diciembre 15, 2008/ Hardware/ 1 comentarios

HP y el FDC (en inglés, Centro de Dispositivos Flexibles) de la ASU (Universidad Estatal de Arizona) han presentado el pasado lunes 8 de diciembre su primer prototipo de pantalla electrónica flexible.
Es una pantalla con flexibilidad similar a la del papel, hecha casi enteramente de plástico. Su proceso de fabricación, denominado SAIL (en inglés, Impresión Litográfica Auto Alineada), permite colocar la pantalla directamente sobre el plástico evitando las distorsiones.
Se espera comenzar a comercializarla pronto y que para antes del 2013 esté plenamente desarrolla, comercializada e implantada.

A sus ventajas técnicas:

– Es flexible, ligera y resistente.
– Se mantiene la alineación de la imagen sin distorsiones.
– Funciona con baja potencia (mucho menos que la de los ordenadores).
– Proporciona un alto rendimiento (larga vida útil).

Se suman las ventajas productivas:

– Se fabrica en “rollos” continuos, que permiten una reducción considerable de su coste productivo de tiempo y manipulación (no se fabrica cada pantalla por separado).

y ecológicas:

– Se precisa menos del 90% de material que para los monitores que conocemos hasta ahora. A la reducción de coste económico material que esto supone se suma el beneficio medioambiental que esto supone.
Sin duda el mercado demanda productos cada vez más pequeños y manejables. Esta noticia nos confirma que pronto podremos disponer tanto de portátiles, móviles y otros dispositivos similares aún más delgados, o plegables para un transporte más cómodo y versátil. Por no hablar de que su coste podrá reducirse sensiblemente, pues uno de los componentes más caros, hasta ahora, ha sido la pantalla.
En el futuro, incluso, se prevé que pueda desarrollarse su utilización en documentos oficiales y en mecanismos de señalización
Lo más importante de la noticia es que la comercialización de estas pantallas va a ser económicamente viable, proporcionando un producto asequible. Los promotores de esta tecnología prevén que en menos de 6 años el mercado haya pasado de mover 80 millones a 2,8 billones de dólares. Casi nada.

Visto en FayerWayer.

Rate this post
(Visited 260 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » La pantalla flexible cada vez más cerca

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.