Admin/ enero 10, 2012/ Analisis, apple, Empresas, Moviles, Samsung/ 0 comentarios

 

Rápido, piensa en un smartphone. ¿Cuál es? La mayoría de la gente, ante esta pregunta, contestaría que ha pensado en un iPhone. Esto es el resultado de una concienzuda estrategia publicitaria de Apple, estrategia que el resto de marcas, especialmente Samsung, están empezando a imitar.

Esto es lo que se deduce de un informe realizado por ChangeWave Research donde pone de relieve la eficiencia de las campañas publicitarias y la asimilación de la marca por parte de los consumidores. Los resultados muestran las intenciones de compra de móviles de los consumidores, así como la asimilación de que Samsung es la principal marca contra Apple.

Como era previsible, Apple lidera la lista. En el estudio elaborado en diciembre, el 54% de los encuestados pensaba en un iPhone como el siguiente smartphone que querría adquirir. En septiembre el porcentaje era mayor, impulsado por el lanzamiento del iPhone 4S.

Este mismo mes, el 5% de los encuestados afirmó pensar en un dispositivo marca Samsung como próximo móvil. Tres meses después el porcentaje creció más de la mitad hasta alcanzar un 13%, un crecimiento significativo que puede tener muchas lecturas; la principal, la concepción de que Samsung es la firma que podría hacer tambalear la supremacía de Apple.

Con respecto a las demás marcas, las intenciones de compra de dispositivos Motorola crecieron de un 5% a un 7%. HTC y RIM vieron bajar los deseos de los consumidores de ser la siguiente marca en la que confiar y el interés de compra disminuyó en 3 y 1 puntos porcentuales respectivamente.

El estudio mide realmente la eficiencia de las campañas publicitarias, cada vez más agresivas entre Samsung y Apple. Los consumidores se han dado cuenta de la batalla cruzada que mantienen en los juzgados y el mercado, y ya consideran a Samsung principal rival de Apple.

Las decisiones de compra tienen un componente altamente irracional, así que saber qué está diciendo el subconsciente al comprador es un plus que los vendedores no deben desdeñar. Las últimas tendencias en marketing, como el neuromarketing, intentan averiguar cómo funciona la mente del comprador y la respuesta a nivel cerebral a los estímulos publicitarios. El estudio del subconsciente permite averiguar, además, los oscuros y secretos deseos compradores de los ciudadanos. Así, si un comprador piensa en hacerse con un smartphone, su subconsciente lo dirigirá directamente al iPhone, como se desvela en el estudio de ChangeWave Research.

Fuentes: The Inquirer y TICbeat

Rate this post
(Visited 594 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.