Admin/ noviembre 17, 2010/ Datos del sector/ 0 comentarios

conexiones-switch

Según publica El Confidencial, un informe internacional sobre la velocidad de internet en el mundo nos sitúa en una velocidad media de 2,77 megabits por segundo, en el puesto 27 del ranking mundial, muy alejados de la imagen de banda ancha que se quiere transmitir a los ciudadanos.

Esta cifra media se debe a que el porcentaje de conexiones llamadas de banda ancha respecto del total no son mayoría, y por que las velocidades de conexión en general son bajas y dentro de la banda ancha son de las más bajas.

Por su lado, según informa el citado medio y con datos presentados por la asociación de consumidores OCU, el precio de los servicios mixtos de internet, teléfono y televisión son en España de los más caros de Europa. Precisamente es este tipo de servicios mixtos que se están promocionando actualmente los que contribuyen a que la velocidad media de la banda ancha en España se reduzca.

Las operadoras que ofrecían hasta ahora 6 megas de ancho de banda para conexión a internet, ahora ofrecen la televisión por internet ocupando la mitad del ancho disponible sin aumentarlo, lo que se resiente en la experiencia de navegación por parte de los usuarios.

Mientras tanto, las ofertas por los 50 megas de ancho de banda se están extendiendo, pero ¿a qué precio?. Te invitamos a que en los comentarios expreses tu opinión sobre la calidad y precio de tu conexión a internet, pero con respeto y sin insultos (moderaremos todos los comentarios ofensivos)

Rate this post
(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.