Admin/ mayo 14, 2010/ Empresas, Innovacion, Servicios web, TIC/ 2 comentarios

interdominios_spotify-en-facebook

En apenas unos años hemos sido testigos (y en buena medida protagonistas) del auge de las redes sociales como medio de comunicación. Y en estos dos o tres años hemos ido comprobando cómo diferentes modelos de redes han cautivado a jóvenes y adultos  por las diferentes posibilidades que iban ofreciendo para saber de nuestros amigos y familiares, o bien de otras personas con las mismas aficiones e intereses.

A medida que las tres principales redes en España, Facebook, Twitter y Tuenti, acaparaban nuestra atención (tiempo y dinero), otros espacios del ámbito online, como YouTube, Flickr… han adoptado formato de red social, siguiendo su estela, e incluso han optado por ofrecer vínculos con ellas.

La aspiración de muchos internautas es que llegue un momento en que todo esté conectado, y que dé igual si eres de Facebook o de Hi5, o de Tuenti. Que con un único perfil puedas estar en cualquier red social… bueno… como idea no está mal, pero probablemente quede tiempo hasta que eso pueda llegar.

Mientras tanto se van forjando algunas alianzas. Como es el caso de Spotify y Facebook. Sobre Spotify ya hemos hablado cuando surgió en España. Se trata de un servicio online que nos permite acceder a un gran catálogo musical y escuchar música sin necesidad de descargar el archivo comprimido en nuestro ordenador. La calidad de la música es excelente y sin cortes. Su interfaz es rápida, sencilla y muy funcional.

Su colaboración con Facebook es la renovación más significativa que afronta el canal de música desde su creación. Ahora ofrece a sus usuarios una nueva plataforma y permite sincronizar las listas de reproducción con el móvil.

Se dice que el modelo de Spotify será el futuro de la música digital. De hecho se está convirtiendo en el mayor servicio del mundo de suscripción a música de pago (aunque también cuenta con un canal gratuito, que es con el que «engancha» a sus clientes).

La interacción entre la red social y el canal musical consiste en permitir a nuestros amigos conocer nuestras listas de reproducción, nuestras canciones preferidas y también si nuestros amigos han escuchado nuestra música. Con sólo arrastrar una canción sobre el nombre de un amigo, éste podrá escucharla y compartirla.  Además, la nueva plataforma cuenta con una nueva función “biblioteca”. Gracias a ella, el usuario puede importar un enlace a todos los archivos de música de su ordenador, sincronizar sus listas de reproducción de Spotify con el móvil y destacar con una estrella su música favorita.

Rate this post
(Visited 151 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Música por Internet, la nueva radio

  2. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » rdio, la música en streaming se impone

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.