Admin/ agosto 4, 2010/ Empresas, redes sociales/ 0 comentarios

interdominios_telefonica-compra-el-90-de-tuenti

Llevaban escuchándose rumores desde antes del verano. Y aunque en un principio fueron desmentidos por los directivos de la red social, esta noche se ha confirmado la noticia: La red social más popular de España, Tuenti, es comprada en su 90 % por Telefónica por una cantidad que ronda los 70 millones de euros. Queda por ver en qué momento y de qué manera los interesados se lo comunican a sus clientes o usuarios.

Dentro del programa de inversiones que está desarrollando Telefónica en estos últimos tiempos, los 70 millones que parece que pagará por Tuenti son una minucia. Pero para el ámbito de la red social es todo un notición: Una de las empresas más fuertes e internacionales de España paga un dinero por una red social.

Desde que en enero de 2006 fue fundada esta red social española el crecimiento que ha experimentado ha sido tanto en número de usuarios como en volumen de tráfico. Eso en Internet es, hoy por hoy, el éxito. Los últimos estudios coinciden en que Tuenti cuenta ya con más de ocho millones de usuarios únicos, de manera que dentro de nuestro entorno es más popular que Facebook y otras redes sociales internacionales.

Ambas empresas saldrán beneficiadas de esta alianza. Por un lado Telefónica contará con lo que podría convertirse en una buena plataforma social en Internet, pudiendo aprender y conocer de primera mano cómo funciona esta nueva forma de comunicarse y obtener datos estadísticos de las preferencias de la gente. Por el otro, Tuenti cuenta con el mejor padrino para expandirse por sudamérica, donde ya empieza a sonar, pero sin duda necesita ayuda para expandirse y crecer. La perspectiva: una red social de habla hispana controlada por Telefónica…

De momento parece que Telefónica entiende que el éxito de Tuenti se debe en gran medida al capital humano que dirige la red social. De manera que no va a tocar al equipo directivo y les va a dejar funcionar como hasta ahora.

Visto en Expansion

Rate this post
(Visited 252 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.