Admin/ enero 25, 2010/ Datos del sector, TIC/ 0 comentarios

twitter

¿Alguna vez has intentado crear alguna cuenta de correo electrónico o un usuario en alguna red social y te has encontrado con que el nombre que querías usar ya está «cogido»?

A mí me ha pasado varias veces. Y es un poco frustrante. Lo habitual es buscar un nombre lo más sencillo posible para que nuestros conocidos lo recuerden fácilmente.

Los de Twitter, una de las redes sociales de microblogging que más fuerza está tomando últimamente, a anunciado que va a liberar las cuentas inactivas. Es decir, que los nombres de todas las cuentas que desde su inicio han quedado inactivas, bien porque sus propietarios las han dado de baja, bien porque lleven más de 6 meses sin postear, volveran a estar disponibles.

Por lo visto en el momento del lanzamiento de esta red social hubo buena cantidad de gente que registró nombres sencillos, llamativos, cortos… y después no están usando esta red social. Hasta ahora la política de Twitter era retener estos nombres, aunque las cuentas fueran dadas de baja. Pero la realidad es que hay un buen número de nombres «pillados» y que nadie usa. Al final los más forofos de Twitter tienen unos nombres que ni te cuento.

Twitter considera una cuenta inactiva si no se ha logeado el usuario en ella durante 6 meses. Esas cuentas al igual que las borradas de manera activa por parte de los usuarios van a ser liberadas para que otros usuarios puedan registrarse y utilizarlas. Sin embargo no han dado un margen de tiempo para ello, habiendo comentado que harán un anuncio oficial sobre el tema en cuestión de semanas.

¿Harán algo similar otras empresas de correo electrónico y redes sociales? En Tuenti, por ejemplo, es posible solicitar un cambio de nombre una vez que te has registrado, aunque sólo parcialmente y bajo la autorización de los responsables de la red social.

Rate this post
(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.