Lola Hernandez Caballero/ octubre 25, 2016/ Actualidad, General, Marketing Online, redes sociales/ 0 comentarios

Twitter Moments - Fuente de la imagen: The Verge

Twitter Moments – Fuente de la imagen: The Verge

Twitter Moments ayuda a mostrar los eventos más interesantes en tiempo real

Hay que ser muy lince para pillar todas las novedades que se están introduciendo en Twitter. Los cambios son tantos últimamente que es imposible seguirlos todos. ¿Has oído hablar deTwitter Moments? Aquí te contamos de qué trata este nuevo cambio y porqué puede ser interesante para tu estrategia de contenidos online:

Twitter Moments

Al principio la compañía anunció Twitter Moments solo para grandes medios y celebrities de EE.UU. pero desde hace un mes irá poco a poco estando disponible para todas las cuentas de Twitter. Se trata de una nueva estrategia para volver a ser el centro de la conversación online. El proyecto inicialmente nació con el nombre clave de Lightning. Según el consejero delegado  Jack Dorsey, Twitter cambia de lema. Pasa de la pregunta de ¿Qué estás haciendo? a ¿Qué está pasando? Posicionando esta red social como el lugar donde se cuentan los hechos en tiempo real.

Cualquier usuario que disponga de una cuenta podrá agrupar contenido dentro de la red social para generar Momentos. Tanto en Android como en iOS, así como en la versión de escritorio. En breve veremos aparecer la pestaña «Momentos» con información fresca y en tiempo real de las noticias y hechos destacados de nuestro entorno.

Los Momentos son una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter.

De forma que se podrán crear momentos personalizados para eventos de amigos, un concepto mucho más alejado de los momentos masivos que hasta ahora ha promocionado la red social.  Es la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender o seguir los hashtags o los retuits. 

Cómo usar Twitter Moments

Haz clic en la pestaña Momentos para ver los Momentos personalizados del día. Puedes seleccionar Momentos de las categorías Noticias, Deportes, EntretenimientoDiversión, entre otras.

Twitter moments - Fuente de la imagen: Twitter Moments Fuente de la imagen: Estilo de Vida - Televisa

Twitter Moments Fuente de la imagen: Estilo de Vida – Televisa

Cuando veas un Momento que te interese, haz clic en él para ver la historia completa. Desplázate hacia abajo por el Momento y haz clic o pulsa en cualquiera de los Tweets para ver la información correspondiente. Desde allí, puedes responder, retwittear y marcar el Tweet como Me gusta. 

Puedes crear un momento, seguir un evento o incluso denunciar un momento no apropiado, pero no puedes agregar tus Tweets al Momento de otro usuario. Solo el autor del Momento puede decidir qué Tweets incluirá en el Momento.

Cuando se dé por finalizado el evento, el usuario dejará de ver contenido sobre el mismo en su timeline.

También te puede interesar…

Twitter ultima «Trending News» para simplificar el acceso a la información

Cómo funciona Twitter Dashboard paso a paso

Aprende a utilizar Twitter Ads en 4 sencillos pasos

Twitter influye, cada vez más, en los consumidores de tecnología 

Rate this post
(Visited 225 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.