Admin/ julio 8, 2010/ Microsoft, Proyectos/ 1 comentarios

interdominios_windows-7-cumple-un-año-feliz

Ayer cumplió un año de vida Windows 7. ¿Te acuerdas? fue lanzado oficialmente el siete del siete en el pueblo asturiano llamado sietes.

Sentimientos encontrados y diferentes teorías sobre cuál iba a ser la aceptación del sistema operativo más extendido en el mundo. La verdad es que su predecesor, el Windows Vista, había sido bastante desastroso.

Hasta el primer trimestre de este año 2010 no hemos conocido datos suficientes para poder saber qué grado de éxito estaba teniendo esta nueva versión: Una cifra récord en este periodo, con con un beneficio neto de 4.010 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), un 35% más que en el mismo período de 2009. El volumen de negocios de Microsoft ha alcanzado los 14.500 millones de dólares, un 6% más que un año antes. El beneficio operativo subió un 17% hasta los 5.170 millones de dólares.

Tras estos impresionantes datos (de hecho, en plena crisis, lo es todavía en mayor grado) se encuentra Windows 7, de quien Microsoft dice que ha vendido más de 150 millones de licencias.

Peter Klein, responsable de finanzas de Microsoft, ha señalado que Windows 7 “continúa siendo una máquina de crecimiento”, y probablemente el impulso que están recibiendo otras áreas de negocio como el buscador Bing y la plataforma de videojuegos Xbox Live tenga algo que ver.

A falta de cifras oficiales, se especula con un beneficio del año contable (de 30 de junio de 2009 a 30 de junio de 2010) que se situarán en torno a los 26.200 millones de dólares.

No obstante las acciones de Microsoft no han subido mucho de precio… quizá los inversores se esperaban mayores beneficios.

Los que sí están bastante satisfechos son los usuarios, en un año el Windows 7 ha ganado una muy buena reputación (y ha borrado prácticamente la del Vista). Comprar un ordenador con Windows 7 instalado es ahora un aliciente para muchos compradores.

¿Qué queda pendiente? pues los avances de Microsoft en el área de software basado en la red y otros servicios online, en los que la compañía invierte desde hace tiempo con fuerza para diversificar su negocio y ganar terreno frente a competidores como Google.

El caso es que «el 7» se ha quedado un poco restringido al uso en ordenadores de sobremesa y portátiles. Para equipos como tablets (cada vez en mayor auge) parece no haber convencido al gran público.

Pero según se ha filtrado a través de las diapositivas de una presentación interna, ya está en camino el Windows 8, preparado para funcionar a pleno rendimiento en en todo tipo de plataformas, como tablets, ordenadores de sobremesa y netbooks.

Uso táctil, interacción de forma directa en la pantalla con tus manos, reconocimiento facial, uso ubicuo del sistema operativo… son algunas de las posibles novedades sobre las que se estaría trabajando.

Rate this post
(Visited 96 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: sistemasoperativos.com.es » Interdominios.com» Blog Interdominios » Windows 7, cumple un año …

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.