Admin/ diciembre 5, 2009/ Cloud Software, software online/ 0 comentarios

zoho-google

En octubre de 2009 ha sido muy comentado el paso que dió Zoho Docs hacia la integración con Google Docs. Se trataba de permitir que los usuarios de Zoho Projects pudieran hacer uso de documentos de Google Docs desde la propia nube de Zoho. Aún a pesar de ser competencia directa, los responsables de Zoho han priorizado la propuesta de uno de sus propios clientes, quien les sugirió que  sería mucho más productivo, útil y funcional poder pasar de una nube a otra sin problemas.

Según los propios responsables de Zoho: «lo primero son las necesidades de nuestros clientes a pesar de que sabemos que Zoho Docs es mejor que Google Docs».

Así quedó clara su estrategia: en tanto compartan clientes con Google Docs, o incluso con aquellos que prefieran Google Docs, es prioritario facilitarles su acceso a Zoho. Entienden que lo importante es  provocar el mayor uso de las herramientas de Zoho posible.

Esta línea de acción no debe haberles ido muy mal, pues ahora amplían esta funcionalidad a otras herramientas que utilizan en su operativa documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,etc.

A parte de Zoho Projets, que ya está integrado con Google Docs desde hace mes y medio, las herramientas que podrán anexar documentos desde Google Docs son Zoho Mail y Zoho CRM. Y aún hay más; Zoho Docs permitirá importar los documentos de Google Docs dentro de la cuenta de Zoho que tenga el usuario.

¿Crees que realmente servirá para que los usuarios de Google Docs descubran si les gusta más Zoho Docs? Lo que está claro es que si esto se produce, cada vez está más fácil migrar tus documentos de una nube a otra.

Rate this post
(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.