¿Cómo usamos las aplicaciones los españoles?

admin/ / Actualidad, Analisis, Aplicaciones, Datos del sector, Infografias, Tecnologia/ 0 comments

En otras ocasiones hemos hablado de la cantidad de aplicaciones que se descargan a diario. Las Apps se han convertido en algo usual en nuestras vidas, favorecido por el hecho de que hay una aplicación para casi todo. Hoy os traemos una infografía, desarrollada por The App Date, en el que se analiza cómo usamos los españoles las aplicaciones móviles.

En este sentido, uno de cada cuatro españoles usa aplicaciones todos los días. Se trata de una tendencia creciente ya que, a principios de año, sólo era la mitad. Esto equivale a 2.700.000 descargas diarias.

Este aumento responde principalmente a la creciente adquisición de smartphones y tabletas en nuestro país, situando a España a la cabeza de Europa solo por detrás de Reino Unido.

Así, vemos que la cantidad de teléfonos inteligentes en España es ya de 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2, 2 millones. A estas cifras hay que añadirles el millón y medio de televisores conectados junto a los 20 millones de ordenadores que se calculan en nuestro país.

Si atendemos a sistemas operativos vemos cómo Android domina más de la mitad del mercado, muy por delante de su inmediato perseguidor.

Y el mercado español no destaca únicamente por el consumo de aplicaciones ya que se consolida, también, en cuanto a su desarrollo se refiere, consiguiendo descargas de la aplicaciones desarrolladas en todo el mundo. Como podemos ver en la infografía, son 20 las aplicaciones españolas que superan el millón de descargas en todo el planeta.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*