Admin/ marzo 17, 2009/ Cloud Software, Datos del sector/ 0 comentarios

Viendo cómo evolucionan los servicios de cluod computing, no parece descabellado pensar que el mundo acabará con un puñado de grandes ordenadores, bajo el control de empresas como Google.

Y eso en realidad nos permitiría viajar mucho más rápido por internet de lo que piensas.

Según Rick Rashid, director de investigación de Microsoft, alrededor del 20 % de todos los servidores vendidos cada año en todo el mundo son comprados por un pequeño grupo de empresas de Internet, especialmente Microsoft, GoogleYahoo y Amazon.

Es un dato estadístico impresionante, un 20 %, que ya se conocía antes de que «la nube» comenzara a emerger en el mercado de internet. Así que probablemente ese porcentaje comience a ascender estos años futuros.

Rashid vislumbra alguna forma más de cómo puede llegar a ser utilizada esta nueva masa de recursos de computación.

Por ejemplo, la capacidad de reunir realmente gran cantidad de datos en un servidor «cloud» sobre algún aspecto concreto podría transformar la ciencia. Si todos los datos recogidos por todas las organizaciones de SIDA en todo el mundo fueran centralizados en un servidor virtual habría acceso a un montón de datos que no se conocen. Esta es, sin duda, una visión algo utópica, pues muchos investigadores se sienten propietarios absolutos de los datos que recogen, y no todos estarían dispuestos a contribuir en una base de datos para el bien común.

En fin, es temprano para especular sobre todas las formas en que el puñado de distribuidores a nivel mundial de grandes ordenadores cambiará el mundo. Pero, no olvidemos que, como dice Rashid, cada vez que hay una transición a una nueva arquitectura de la computadora, se tiende a suponer que sólo sirve para prorrogar las aplicaciones existentes. Pero esta nueva arquitectura en realidad hace posibles muchas aplicaciones que nunca se habían pensado, y precisamente serán ellas las que definan la próxima etapa de la informática.

Rate this post
(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.