¿Facebook en bolsa?

interdominios_facebook-en-bolsa

No será hoy ni mañana, pero tampoco se descarta. En una entrevista pública que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (de 26 años y uno de los fundadores de Facebook en un dormitorio de Harvard hace 6 años), alguien preguntó si esperaba seguir siendo presidente ejecutivo si la compañía salía a bolsa.

Zuckerberg respondió que sí, aunque acto seguido añadió que no pensaba mucho sobre la posibilidad de salir a bolsa.

Facebook se está desarrollando como uno de los mayores servicios en Internet. Gran número de inversores están ansiosos por poder comprar acciones en el mercado público de una compañía que crece con un ritmo de vértigo y que todo parece indicar que lo seguirá haciendo.

Aunque la compañía no revela información financiera propia, tal y como está ahora mismo se le atribuyen unos ingresos de entre 500 y 650 millones de dólares (fundamentalmente por la venta de avisos online que apuntan a sus usuarios basándose en sus actividades y la información de sus perfiles).

Pero con este par de frases Zuckerbert zanjó el tema, al menos de momento. La mayor parte de la entrevista se centró en otros temas como los cambios de protección de datos y privacidad que se han introducido en el servicio y que han provocado preocupaciones entre los usuarios. Se supone que los cambios introducidos hace un par de semanas proporcionan a los más de 500 millones de usuarios de esta red social un mejor control sobre los datos que ellos comparten públicamente.

Aunque los de Facebook insisten en asegurar que es una medida innovadora que es buena para la empresa, hay quien opina que la nueva función de “personalización instantánea” no defiende suficientemente la privacidad del usuario. Pues comparte automáticamente sus datos personales con sitios web como Pandora y Yelp.

También le preguntaron sobre si Facebook está desarrollando algún servicio de correo electrónico para competir con Yahoo y Google. “Estamos trabajando en una serie de cosas, pero no estamos desarrollando un competidor en correo electrónico”, dijo Zuckerberg. Destacó que él está más interesado en la tecnología de mensajería de formato corto, como los mensajes de texto de 160 caracteres que los usuarios de teléfonos móviles intercambian cada vez más entre ellos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*