¿Google vs Facebook?

admin/ / Empresas, Google, Proyectos, TIC/ 0 comments

interdominio_google-vs-facebook

¿Entran en “guerra” Facebook y Google?, ¿Tienen algo por lo que rivalizar?

En estos últimos años el número de noticias relacionadas con Google no hace más que confirmar que el monopolio de Microsoft va quedando cada vez más atrás. Pero al mismo tiempo se va despertando una cierta antipatía la empresa que crece más y más…

¿Qué tendrá el poder que a los que no lo tenemos nos despierta desconfianza? Cuando Google no era más que un pequeño proyecto que le comía tímidamente algo de terreno a Microsoft, en un área que no era prioritaria para la gran empresa de Redmond, todo el mundo se alegraba de ello. Ahora que Google es un gigante que no hace más que fagocitar otras pequeñas empresas, despierta algunos odios similares a los que antaño se centraban en Microsoft.

Y como quien no quiere la cosa, en el momento en que Facebook, que en principio no tiene mucho en que rivalizar con Google, amenaza con montar lo que puede llegar a ser todo un buscador dentro de su red, se la ve como una heroína que viene a rescatarnos del monopolio de la gran G. Y Google confirma que quiere montar una Red Social en toda regla.

¿Es un ataque preventivo por si Facebook va en serio? ¿o es independiente a lo que haga la red social? el caso es que Google Me (que es el nombre con el que todos especulan) acabará saliendo como auténtico competidor de envergadura a Facebook.

Y todo el revuelo que hay montado en torno a la futura red social de Google proviene de las afirmaciones de Kevin Rose, responsable de Digg,  y de Adan D´Angelo, ex director de tecnología de Facebook, en Quora.

Hay quien considera que Google ya lo ha intentado otras veces (Orkut, Buzz) y que no ha triunfado, Hay quien piensa que con estas experiencias tiene mejor base para saber cómo hacer que “a la tercera venga la vencida”.

Lo de Facebook como buscador, de momento sigue un poco como rumor no contrastado… pero, precisamente, por ser el “David” contra “Goliath” de este momento, genera como poco expectación.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*