¿Imaginas un mundo sin Internet?

admin/ Junio 19, 2012/ Infografias, Internet, Tecnologia/ 0 comments

¿Verdad que no? A mí, por lo menos, se me hace bastante difícil puesto que, como muchos, ya estoy más que acostumbrado a navegar por la Red de redes a diario (más que nada porque vivo de ello). Pero, ¿qué pasaría si no existiera Internet? Vale, tampoco es tan complicado. Sólo pregunta a alguno de tus mayores y te contarán, aunque te cueste creerlo, que lo que se utilizaba era el correo ordinario (sí, ese que se escribía a mano, se compraba un sobre y se le pegaba un sello después de chuparlo), se compraban enormes enciclopedias que no se actualizaban solitas (el saber sí ocupaba lugar) y para relacionarse con los demás era preciso quedar físicamente con los amigos (mucho más divertido que las redes sociales, ¿no crees?). Y sobre todo, muy pocas cosas eran inmediatas; se hacía de la espera una virtud.

Pues bien, esta infografía, desarrollada por Online Education, especula con esta hipótesis que no sólo sería el fin de las redes sociales, correo electrónico o páginas webs, sino de miles de negocios y puestos de trabajos de millones de personas.

Tanto es así que, imaginando el mundo sin Internet, nos daremos cuenta de lo que ha supuesto este invento en poco más de una década desde su instauración popular. Sin duda alguna ha supuesto una auténtica revolución desde la forma de comunicarnos, relacionarnos con los demás, compartir contenidos, informarnos hasta encontrar trabajo. Menos mal que Tim Berners-Lee sentó las bases de la World Wide Web. Y, más aún, puesto que ahora prácticamente todo está interconectado: ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas…

Os dejamos, a continuación, la infografía donde encontrarás más detalles curiosos e interesantes:

World without Internet

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*