Admin/ abril 17, 2012/ Actualidad, Analisis, Datos del sector, Infografias, Seguridad/ 0 comentarios

No es extraño oir a la gente hablar, e incluso vanagloriarse, sobre si he conseguido tal o cual programa pirata y me he ahorrado su coste, o si me he descargado tal serie de Internet y la discografía completa de Fulanito. Y, además, se hace totalmente convencido de que, en realidad, con nuestros actos estamos, podríamos decir, contribuyendo a la restauración del equilibrio del universo, ya que los precios a los que este artista vende sus discos son un auténtico robo. Vale, no está bien lo que hacemos pero es que lo que ellos hacen con esos precios es mucho peor. Y así nos justificamos.

Y la verdad es que no sabemos (en realidad no queremos saber) el coste económico que tiene la piratería en la industria del entretenimiento y la informática. En la siguiente infografía, realizada por Background Check.org y sólo para los Estados Unidos, se detalla el presupuesto que las empresas dedican a combatir las copias ilegales y se aportan datos muy interesantes alrededor del mundo de la piratería. Quiénes consumen archivos piratas, el presupuesto que las organizaciones dedican a combatirlos y otros detalles relacionados quedan reflejados en esta infografía.

¿En qué barco estás? ¿Compartir contenido en Internet, sin importar sobre quién pasemos, bajo el lema de que el conocimiento no debería tener barreras? ¿Pagar por lo que usas, por su trabajo, y así alimentar la industria para una mayor calidad del producto?

 

Rate this post
(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.