Admin/ septiembre 20, 2010/ Datos del sector, General, TIC/ 0 comentarios

interdominios_que-quieren-las-españolas-en-internet

Los de Yahoo! acaban de publicar el resultado de un estudio titulado «Qué quieren las mujeres en Internet?» para promocionar el canal Yahoo! Tendencias en el que analizan el ritmo de vida de las Españolas, cuál es su nivel de satisfacción, qué hacen en su tiempo libre y, también, qué representa Internet en sus vidas.

El director general de Yahoo! España, Roberto Campo, afirma que “las mujeres son grandes consumidoras de Internet. De hecho, ya hay más de 11 millones de españolas que navegan por la red».

El estudio asegura que el 21 % de las españolas afirma no estar satisfecha con su vida (afortunadamente, más de la mitad sí lo está, el 51 %). Aún así, las españolas, junto a las italianas, son las que más disfrutan de su tiempo libre. Cabe señalar que, el 22 % ve la televisión vía Internet cuando dispone de algún minuto libre. Además, muchas se conectan a Internet por la noche que es cuando tienen más tiempo para ellas, es lo que denominan su “momento de relajación”, y cerca del 30 % navega mientras ve la televisión. En general refleja una utilización de Internet como herramienta para ahorrar trabajo y tiempo.

Las principales preocupaciones de las mujeres internautas son el trabajo, el coste de vida y su peso y cuerpo. Internet es utilizado en este sentido para informarse sobre estas preocupaciones. Concretamente un 57 % de las encuestadas considera que Internet es importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.

La principal conclusión del estudio es que las mujeres «son grandes usuarias de la red”. Según afirma, el 65 % se conectan a diario y casi la mitad (45 %) ven Internet como su principal vía de contacto con el mundo. Dos de cada tres afirman que gracias a Internet mantienen mejor contacto con su familia y amigos. Eso explica porqué el 92 % de ellas utilizan servicios de comunicación en la red como el correo electrónico o las redes sociales.

Sin duda se trata de una interesante herramienta para las madres de niños pequeños. Un 55 % utiliza más Internet ahora para encontrar ayuda y consejos, un 41 % siente que les ayuda más ahora en su vida social y un 40 % consideran que Internet les ayuda a ahorrar más tiempo ahora que tienen niños.

El 85 % de las mujeres (la mayoría de ellas) dedican mucho tiempo a consumir en Internet y realizan compras online, también ven videos o televisión a la carta; o descargan música, películas o series. Dos de cada tres, utilizan además la red para crear y compartir contenido o fotos a través de blogs u otras plataformas.

Rate this post
(Visited 72 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.