10 cosas que Steve Jobs jamás haría en una página web

Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Consejos, Infografias, Servicios web, Web Design, Webs/ 0 comments

¿Quién no ha oído hablar de Steve Jobs? Fue la mente que revolucionó la tecnología móvil que hoy conocemos. Considerado por muchos como una de los hombres más brillantes del siglo XX, este personaje supo entender como nadie las necesidades humanas en comunicación, haciendo de Apple una de las marcas más valoradas y apreciadas del mercado.

A pesar de su “lado oscuro” reflejado en el documental dedicado al fundador de Apple, su gran visión empresarial y filosofía personal nos sigue asombrando. Hoy nos preguntamos sobre las 10 cosas que Steve Jobs jamás haría en una página web. Ángeles Vallejo y Alfredo Vela han reflexionado sobre ello en esta infografía tan interesante.

1.- Saturar la Home. Una página de inicio llena de contenidos y distintos objetivos hacen que la atención de los usuarios que aterrizan en tu web se disperse y no llegues a conseguir los leads que te habías planteado.

2.- Destacar todo al mismo nivel. No utilizar títulos h1, h2, h3, subtítulos, leyendas, negritas, cursivas… No sólo mejorarás el SEO on page de tu web, estarás dando también coherencia a tu web y mayor legibilidad y usabilidad para tus usuarios.

3.- Incluir imágenes o vídeos que tarden mucho en cargar. “Al usuario hay que ponérselo fácil” diría Esteve Jobs. Si introduces vídeos, galerías de imágenes o mapas que tardan demasiado en cargar, las visitas a tu web simplemente se esfumarán.

4.- Tener muchas secciones y subsecciones.   Simplifica, simplifica, simplifica. Los usuarios se pierden por las webs con menús y submenús demasiado extensos y la navegación se pierde.

“Ponte en los zapatos de tu cliente” fue una de las 10 máximas de Steve Jobs en su trayectoria profesional al mando de Apple. 

 

5.- Agregar publicidad intrusiva. La publicidad en “pop ups”, ventanas que se abren a parte y similares, son todas ellas uno de los aspectos que más molesta a los usuarios cuando navegan por la web.

6.– Poner textos largos y pocas imágenes. Les aburrirás y se irán.

7.- No agregar llamadas a la acción visibles.  Si no pueden verlo bien o no llama su atención ¿Cómo esperas que naveguen por donde quieres?

8.- Mantener el mismo diseño y contenido permanente. Actualiza tu web, ofrece contenidos nuevos siempre. Las personas siempre quieren algo nuevo.

“No puedes preguntarle a tus clientes lo que quieren y luego intentar dárselo. Para el momento en que lo hayas producido, pedirán algo nuevo” comentó en varias ocasiones Steve Jobs. 

 

9. Parecerse a la competencia. “Redefine el juego contra tu competencia” afirmó Steve Jobs. No ofrezcas lo mismo, no hagas lo mismo.

10. No hacer seguimiento ni mediciones. ¿Si no mides lo que haces, cómo podrás mejorarlo? 

10 cosas que Steve Jobs jamás haría en una página web

También te puede interesar…

Cómo elegir hosting adecuado para tu web sin ser un experto

SEO Checklist 2017 ¡10 claves para posicionar tu web!

Google penalizará a los sitios web sin HTTPS en 2017

190 plantillas gratuitas para crear tu web profesional

Cómo saber si tu web es Mobile-Friendly y cómo hacer que lo sea

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*