Admin/ enero 12, 2009/ Datos del sector/ 0 comentarios

31,1 millones de nuevas páginas web durante el año 2008

Internet ha finalizado el año 2008 con aproximadamente 31.100.000 sitios web nuevos. Es el dato más significativo que se desprende del seguimiento estadístico que ha realizado netcraft.

Parece que el crecimiento de nuevas páginas web se ralentiza considerablemente, pues a pesar del impresionante número de 31 millones, supone tan sólo un 17 %. Nada que ver con el 42 % y 46 % alcanzados respectivamente en el 2006 y 2007. De manera que al comienzo de este año 2009 hay 186,7 millones de webs en funcionamiento. ¿Quién lo iba a decir hace 10 años?

¿Puede ser que esta «desaceleración» de puesta en marcha de nuevas webs se deba a la ya omnipresente crisis económica? Al cierre de numerosas empresas, menor disponibilidad económica para invertir en diseñadores web, disminución de la fundación de nuevas empresas… todo sumado, puede que tenga algo que ver.

¿O quizá internet esté llegando ya a su «techo»? Ya hay prácticamente páginas web de todo lo imaginable, y ya hay acceso a internet para prácticamente también la mayor parte de la población mundial.

Habrá que esperar probablemente unos años más para conocer la evolución goblal de internet para dar respuesta a estas preguntas.

Otro dato interesante de este estudio es que, según el informe , el servidor web más popular de la red es de código abierto: Apache es empleado por el 51,24% de todos los sitios web. Dato que no nos debería sorprender, ya que también lo fue en el 2007 y 2006. De hecho, a pesar de haber registrado un descenso considerable del 2006 al 2007, este año 2008 se ha mantenido.

El servidor web de Microsoft, “Internet Information Server”, cuenta (siempre según este informe) con el 31,24% de cuota y Google GFE rondaría el 5,6%.

De todas formas, no olvidar que estamos hablando de los sistemas operativos que se emplean para servidores web (alojamiento de páginas web) y no del sistema operativo que emplean los usuarios de ordenadores personales o empresas.

Visto en the inquirer

Rate this post
(Visited 218 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.