Admin/ febrero 4, 2009/ Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

Congreso Mundial del Móvil de Barcelona 2009

Al sector de la telefonía  también ha llegado ya la omnipresente crisis. Pero dentro de lo malo, el sector aún mantiene sus resultados económicos a flote gracias a los smartphones.

Esta nueva generación de… no sabemos bien si llamarlos «móviles» o «miniordenadores», se caracteriza precisamente por fusionar dentro de su reducido y extraplano tamaño todos los servicios comunes de telefonía móvil y un uso versátil de internet, navegador GPS… Unido a sus avances y llamativo uso gestual y de pantallas dáctiles explican de sobra por qué logran mantener y atraer la atención de clientes.

En pocos días, del 16 al 19 de febrero, tendrá lugar en Barcelona el MWC (en inglés las siglas de Congreso Mundial del Móvil). Verdadero escaparate y plataforma donde se presentan buena parte de las novedades del año en cuanto a telefonía móvil se refiere.

Las compañías calientan motores, y algunas de ellas van abriendo boca con pequeñas informaciones sobre lo que allí vamos a poder ver. Sin duda es una estrategia comercial, para ganar terreno, antes incluso de empezar, a sus posibles competidores… pero el caso es que Toshiba ha logrado crear una gran expectación en torno a su nueva apuesta para este segmento: el Toshiba TG01. Es difícil encontrar información oficial al respecto, pero el caso es que en todas partes hay ya fotos y características técnicas de este modelo.

Pantalla táctil (4,1 pulgadas), WVGA (resolución de 800×400 píxeles), grosor de menos de 1 cm, incorpora el último procesador de Qualcomm (Snapdragon) que proporciona una velocidad de 1 GHz y mayor rendimiento multimedia, operaciones gestuales, Windows Mobile 6.1 que optimiza  el uso de contenidos multimedia e internet, Internet Explorer Mobile 6, conectividad GSM, 3G HSDPA/HSUPA, soporte Bluetooth, Wifi, GPS… Vamos la fusión entre el móvil y el ordenador en la palma de la mano.

Pero no será hasta el 16 de febrero que conozcamos más concretametne este y otros nuevos modelos de telefonía.

Rate this post
(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.