Admin/ septiembre 7, 2009/ Datos del sector, Proyectos/ 0 comentarios

El nº2 de Google monta su propio proyecto en China

kai-fu

La semana pasada se confirmaba la salida de Google de su vicepresidente, Lee Kai-Fu, que al mismo tiempo era el número uno de su negocio en China. En un principio los más entendidos especulaban con que el motivo de su marcha se debía a los discretos resultados que está obteniendo el buscador de Google en el país asiático frente a Baidu.

No obstante, desde su propia cuenta de Twitter, Kai-Fu ha explicado que deja puesto y empresa para crear su propia firma de capital riesgo. Por medio de esta firma inversora se pretende apoyar la creación de start.ups en China, dando soporte financiero a compañías noveles y novedosas que pretendan hacerse un hueco en el segmento de las nuevas tecnologías. El nombre de este nuevo proyecto es Innovations Works.

Kai-fu encabezará el lanzamiento de esta firma de inversión especializada en el sector tecnológico, contando con una financiación inicial de 115 millones de dólares (80 millones de euros). Esta financiación inicial procede de un grupo de firmas de capital riesgo e inversores entre los que figuran WI Harper Group, el co fundador de YouTube, Steve Chen, así como Foxconn Technology Group, Legend Group y New Oriental Education & Technology Group.

Según publica el New York Times, centrará su actividad inversora en los negocios de Internet, telefonía móvil, y tecnologías de computación en China.

La salida del directivo llega en un momento delicado para la compañía en el país asiático. Google se sitúa bastante por detras de Baidu, el motor de búsqueda más popular en el mercado chino. Ha sufrido críticas de grupos de derechos humanos y ha tenido que soportar bloqueos intermitentes por el gobierno chino.

Google contrató a Lee en 2005, cuando trabajaba para Microsoft, competidor directo. El movimiento no estuvo libre de controversia y ambas compañías se embarcaron en juicios hasta que llegaron a un acuerdo privado pocos meses después.

Rate this post
(Visited 56 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.