Admin/ septiembre 9, 2009/ Datos del sector, software/ 0 comentarios

Lavado de cara en el buscador Yahoo

yahoo

En medio del verano, el 21 de julio, Yahoo! anunciaba el lanzamiento de su nueva página de inicio en Estados Unidos. Aunque la mayoría de las principales empresas relacionadas con internet sacan al mercado sus productos de forma mundial, en este caso el lanzamiento fue sólo para Estados Unidos, por deseo expreso de Carol Bartz, la CEO de la compañía. Se dice que la razón principal era un intento por lavar lo antes posible la cara de la compañía.

Ahora ya está disponible para los usuarios españoles la nueva página de inicio, aunque en fase beta.

El principal cambio es de concepto, pues Yahoo! pasa a ser el punto de acceso a los servicios de Internet en el que Bartz quiere convertir la compañía. Muy similar a Google.

Un diseño más limpio, más claro, deja paso a una parte central dominada por el área de noticias (seleccionadas por un grupo de editores pero que además también se va adaptando a las preferencias de cada usuario). Pero la novedad reside en la barra de navegación izquierda, ampliamente configurable por el usuario para tener las opciones que le interese, y que se constituye como una puerta de entrada a otros servicios.

Así, desde la nueva página inicial de Yahoo! se puede tener acceso directo al correo de la compañía así como también a aplicaciones externas como puede ser el perfil de Facebook, que se puede consultar sin salir de Yahoo!

Se trata claramente de una apuesta por los servicios y concuerda con otros anuncios realizados por la compañía y su nueva estrategia empresarial. La apuesta por los servicios se materializa también en el lanzamiento por parte del portal de nuevas aplicaciones específicas para iPhone y Blackberry, entre otros dispositivos móviles.

También se ha lanzado Yahoo! Finance, que permite desde el teléfono seguir los movimientos en bolsa de cualquier empresa y la evolución del mercado. También Fantasy Football, que es un ‘manager’ para que los aficionados puedan gestionar sus propios equipos desdes el móvil.

Rate this post
(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.