Hace unos días os contábamos que en Interdominios hemos lanzado un nuevo servicio de certificación de correos electrónicos con tecnología blockchain. A partir de ahora, podrás certificar tu cuenta o cuentas de correo electrónico de forma que ante cualquier problema, tú puedas asegurar que has enviado o recibido cierta información importante, y que incluso sea una prueba válida en el caso de una reclamación o ante un tribunal.
El panel de Zerchain es muy sencillo. En la parte de arriba encontrarás el número de correos certificados, cuántos emails tienes certificados, cuántos emails están enviados (que deberían de ser los mismos que los certificados si está bien instalado) y los dominios certificados.
Encontrarás 3 iconos que no linkean a ninguna otra sección. A la derecha el botón «Comprobar Certificado», ahí debes añadir el documento que te enviaron por correo electrónico. Es un zip que tienes que descomprimir y enviar sólo el archivo adjunto.
Más abajo tienes el listado de emails enviados y certificados. También puedes ver si han sido recibidos y leídos.
Zerchain está basado en tecnología blockchain. Por esta razón, verás una codificación muy larga llamada «hash». Esta codificación matemática hace que sea muy difícil alterar o modificar la información contenida en los emails.
En la sección de correos, en la columna de la derecha, tienes dos iconos: una lupa para ver el cerfificado en bloque y un icono de un documento, donde al hacer clic puedes descargar el certificado zerchain de cada email enviado.
Así es cómo se vería.
Los códigos son los «hash». El hash es una función criptográfica de una vía que transforma una cadena de caracteres en otra. De esta forma todo el contenido que envíes a través de correo electrónico está encriptado, y es muchísimo más seguro para tus comunicaciones, además de servir de prueba ante un tribunal en caso de demanda, reclamación y demás.
Cuando tienes la certificación en tu cuenta de correo electrónico todos tus correos se muestran con un sello en la firma de todos tus correos electrónicos, mostrando al remitente que tu cuenta de correo está encriptada, certificada y es completamente segura.
La firma en tus correos electrónicos se vería de la siguiente manera.
Esperamos que te haya sido útil este artículo. Tienes más información sobre nuestros certificados en este artículo: Certificados digitales para tus e-mails ¿Qué son? ¿Cómo se instalan?
También te puede interesar…
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…