Cloud Computing Workshop en Madrid con Amazon y Abiquo

El proximo jueves, 2 de abril, va a tener lugar en Madrid el Cloud Computing Workshop. Es un evento gratuito dirigido a todos aquellos desarrolladores, arquitectos, jefes de proyecto y directores de tecnología que quieran saber más sobre las posibilidades de lo que se está convirtiendo en un nuevo paradigma: el cloud computing.

Está organizado por uno de los actores principales del mercado, Amazon Web Services, y Abiquio, una de las empresas que apuestan por el código abierto para crear Nubes Privadas.

Hay que registrarse para participar (es gratuito) al comienzo del evento, pero como sólo hay 50 plazas también se puede hacer con antelación aquí.

Simone Brunozzi, del Servicio Web de Amazón para Europa, magnífico comunicador, dará a conocer los servicios de Cloud Computing de Amazon en todo el mundo. Hablará en inglés.

También hablará Diego Parrilla, Director de Desarrollo de Negocio y de Estrategia Tecnológica de Producto de Abiquo. Además es editor de Nubeblog.com, blog en Español sobre Cloud Computingun . Abiquio, una startup de Barcelona con presencia en Madrid y Palo Alto (California) que desarrolla una plataforma open source para la creación y gestión de Nubes Privadas e Híbridas (Private and Hybrid Cloud Computing).

En concreto se presentará el producto abiCloud (que puede descargarse de la web) que permite a sus usuarios montar un entorno Cloud en sus proprios sistemas.

Amazon Web Services (AWS) es una colección de servicios remotos de computación ofrecidos por internet por Amazon.com, Este conjunto de servicios tiene la característica de pagarse por su uso (pay-per-use o pay-as-you-go). AWS se ha convertido en el proveedor de servicios de Cloud Computing más importante del mundo, con unos 400.000 clientes estimados a finales de 2008.

El jueves entre 9.45 y 13.30, en la Cancha CAN (de Caja Navarra): Calle Juan Bravo, 3 (Madrid).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*