Es posible que hayas pensado tener tu propia tienda online para vender tus productos o servicios. Si estás empezando y no quieres gastarte mucho dinero en el desarrollo de un ecommerce, puedes iniciarte con una tienda online desarrollada en Prestashop (uno de los mejores gestores de contenidos para ecommerce) que tú mismo puedes instalar y diseñar desde cero.
Vamos a contarte paso a paso, cómo crear una tienda online con Presashop y poner tus productos a la venta.
Accede a la web de Interdominios y en el menú superior encontrarás la pestaña ‘+servicios’ – ‘Soluciones digitales’ – ‘Tiendas Virtuales’. Echa un vistazo a este apartado. Descubrirás las ventajas de tener una tienda online desarrollada con Prestashop y con la máxima seguridad en las compras y en los diferentes pagos de tu negocio online.
Dispones de dos demos. En una de ellas podrás ver cómo sería la interface para el usuario y en otra verías cómo sería el panel de administración donde gestionar tus ventas. Te hablaremos de ello en los siguientes pasos.
Debes contratar un plan de hosting para tu tienda online. Puedes comenzar con el plan básico por solo 7,95€/MES (IVA no incluido) y a medida que la web vaya creciendo, podrás escalar de plan sin ningún problema poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
Ponemos a tu disposición un hosting optimizado para Prestashop, para que tu tienda online funcione de maravilla desde el primer minuto.
Lo que el plan básico de hosting incluye es:
Si empiezas de cero, debes pensar en un nombre de dominio para tu tienda online y comprobar que no esté siendo utilizado ya. Usa el buscador de dominios web para saber si está disponible el dominio y extensión que quieres.
Si el dominio hace referencia a los productos que vendes ¡Mucho mejor! Pero si tienes otro nombre o marca en mente no pasa nada, podrás posicionar tu tienda online de otras muchas maneras (no es imprescindible).
En el ejemplo de la imagen se observa que las extensiones ‘.es’; ‘.com’; ‘.net’ están reservadas ya y no se pueden contratar. Lo que recomendamos es echar un ojo en Google u otro buscador y analizar a qué se están dedicando esos dominios, si son webs bien posicionadas y si en algún momento podrás posicionarte por encima de ellas con el mismo nombre de dominio y diferente extensión. En este caso, se puede elegir cualquiera de las otras extensiones. En este artículo te decimos porqué te podría ayudar a posicionar una extensión diferente al resto. Si ves complicado dicho posicionamiento es mejor que pienses en otro nombre que aún no se haya utilizado.
Si ya cuentas con un dominio, solo tienes que solicitar un traslado de dominio para empezar a trabajar con nosotros.
Cuando ya tengas el dominio y el hosting, te llegará a tu email los datos de acceso al panel plesk donde podrás gestionar tu mismo el hosting. Prestashop se encuentra preinstalado en el apartado ‘suscripciones’ – ‘Aplicaciones’ , ‘ Todas las aplicaciones disponibles’, ‘Prestashop’. Sólo tienes que hacer clic para instalarlo.
Una vez instalado, ya podrás elegir una de las plantillas gratuitas de Prestashop y personalizar tu tienda online. Pero eso te lo contaremos en el siguiente post ¡Sigue atento!
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…