Dell planea reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero un 40% en 2015

Dell ha anunciado a comienzos de este mes de marzo que va a poner en marcha un programa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones. En todo el mundo. El objetivo es reducirlas en un 40 % de aquí a 6 años. Y la manera de conseguirlo será mediante un agresivo programa de eficiencia energética, fomentando el uso de energías renovables en las instalaciones y colaborando con diferentes proveedores.

Según Steve Howard, Consejero Delegado de The climate Group: “El ambicioso compromiso de Dell es el tipo de liderazgo que necesitamos para llevar a cabo la transición a un futuro más limpio y libre de emisiones de carbono”, “animamos a otras compañías a seguir a Dell en este compromiso y establecer objetivos ambiciosos y agresivos en el uso de energías renovables y mejora de la eficiencia energética”.

Sin duda es una noticia interesante, pero quizá es más bien una medida de ahorro contra la crisis, planteado de forma creativa como un reto ecológico.

En cualquier caso, parece que en Dell están decididos a reducir consumos energéticos. Han presentado sus productos de nueva generación para la infraestructura del Data Centre, dirigidos a ayudar a los clientes a simplificar y gestionar su Centro de Datos mejorando la eficiencia energética del mismo.

Son llamativos los nuevos racks Dell PowerEdge 4220 y PowerEdge 2420, que pueden albergar todo el porfolio de servidores y sistemas de almacenamiento de Dell y pueden usarse en casi cualquier entorno, como los centros de datos o las oficinas remotas. Con la estrategia denominada “Reveal Your Hidden Data Centre” pretenden aumentar la virtualización y consolidación de los servidores, la retirada de equipos usados, la actualización de sistemas legales o la mejora de la productividad y la eficiencia energética en los centros de datos existentes.

Dell también está ofreciendo servicios de optimización del Centro de datos a través del Data Centre Consulting.

1 Comment

  1. Y bueno, dicen que todo los que se haga es bueno, alguien podría tratar de ver que en el Africa dejen de quemar guano, aunque para ello hay que educar y dar trabajo, y no suele convenir tanta gente educada por el mundo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*