Por qué tu ecommerce debería aceptar el pago con bitcoins

Lola Hernandez Caballero/ octubre 4, 2016/ Actualidad, Aplicaciones, Comercio electronico/ 0 comments

bitcoin

  • El bitcoin es “la moneda local de Internet”,  es como pagar digitalmente en efectivo.
  • Crece la popularidad del Bitcoin y cada vez más negocios lo aceptan como forma de pago

¿Qué es el bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital que utiliza líneas de código seguras (encriptación militar) para garantizar que no se pueda manipular de la forma en la que los bancos manipulan divisas. Esto ha llevado a la existencia de una moneda libre y descentralizada disponible para cualquier persona con acceso a Internet, en todo el mundo (sin restricción de países)

Nació como un proyecto comunitario y de software libre allá por el 2009 y consiste, esencialmente, en un apunte contable en una gran base de datos distribuida denominada cadena de bloques (blockchain).

 

El bitcoin es como pagar digitalmente en efectivo, se puede mover el dinero online de una persona a otra sin necesidad de utilizar un intermediario, como un banco, una agencia de crédito, Paypal o Western Union, y puedes hacerlo sin asociar tu identidad al pago.

Una de sus grandes ventajas es que se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional. Ya hay una red incipiente de cajeros bitcoin repartidos por el mundo.

¿Cómo funciona el Bitcoin? 

Bitcoin te permite pagar con un dispositivo móvil mediante códigos QR en dos sencillos pasos: escanear y pagar. No hay necesidad de pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar nada. Todo lo que necesita para recibir pagos con Bitcoin es mostrar el código QR en su aplicación de monedero y dejar que otra persona escanee tu móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC)

Debes saber qué…

Es seguro: Está encriptado y nadie puede cobrarte dinero o hacer un pago en tu nombre. La seguridad del bitcoin reside en el hecho de que toda la red da cuenta de que ha ocurrido una transacción en particular y que el dinero se movió de un lugar a otro. De esta forma, es casi imposible de introducir nuevo dinero falso.

Funciona en todas partes y en cualquier momento: Hay diferentes aplicaciones pero todas utilizan la misma tecnología, así que es compatible con todo tipo de smartphone en cualquier momento y en cualquier parte del mundo

Transferencias internacionales inmediatas y gratuitas: No hay un banco intermediario que retrase los pagos, aquí las transferencias de un país a otro son muy rápidas. Además, Bitcoin te permite enviar y recibir pagos a casi coste cero. Salvo en casos especiales, como en pagos diminutos, no existen tasas.

No revela tu identidad: No existe un número de tarjeta de crédito que alguien pueda usar para hacerse pasar por ti. De hecho, es posible hacer un pago sin revelar tu identidad, casi como el dinero físico.

Bitcoin es una moneda aceptada

El uso del bitcoin no es generalizado, pero en algunos países su crecimiento es exponencial. Según Kashmir Hill, la periodista de Forbes que se aventuró a vivir sólo con la moneda virtual por una semana: Hay personas que están muy entusiasmadas con la idea del bitcoin. Son los creyentes del bitcoin. Pueden llamarles tecnolibertarios o fanáticos del oro digital. Les gusta la idea de un sistema monetario que no esté controlado por un gobierno que no tiene un banco central que pueda optar por imprimir dinero cuando quiera

medio-de-pago-bitcoin

Pago con bitcoins Fuente de la imagen: www.elespanol.com

Los usuarios de bitcoins son un nicho muy interesante para los negocios online y offline. Kashimir añade “Los bitcoiners son los nuevos veganos. Los comerciantes que ofrecen sus productos a la comunidad de este nicho pueden asegurarse una base de clientes ferviente y leal. OkCupid, WordPress, Reddit y otros ya se han dado cuenta de eso“.

Países como Japón permitirán en poco tiempo pagar facturas de servicios en bitcoin. Cada día se abre un cajero Bitcoin en el mundo. 

Dónde comprar con bitcoins

Aún no es fácil encontrar establecimientos físicos y ecommerce donde se acepte el pago con bitcoins, aunque cada vez son más. En esta web se recoge un listado actualizado de empresas que aceptan bitcoins como forma de pago http://www.dondecomprarconbitcoins.com/

¿Por qué tu ecommerce debería aceptar el pago con bitcoins?

Lo primero, no pierdes nada y estarás abriéndote a un nicho de usuarios interesados en este medio de pago.

Los bitcoins no sustituirán al dinero convencional, pero sí se extenderá con el tiempo. Si te abres al bitcoin estarás preparando tu negocio al futuro y será uno de los primeros.

Aunque todavía no se use masivamente, el bitcoin está sufriendo una evolución comparable a la que vivió internet en los años 90. Según la página web blockchain.info, a principios de 2016 se realizaban 200.000 transacciones diarias, por un importe de 120 millones de dólares. Estas cifras no están muy alejadas de las de Western Union (algo más de 200 millones de dólares diarios) o PayPal (400 millones de dólares diarios).

También te puede interesar…

10 claves para mantener seguro tu blog y no poner en riesgo tu trabajo
¿Eres un jefe mediocre? ¡7 claves para descubrirlo!
Las 5 últimas novedades de Instagram
¿Está tu empresa preparada para la hiperconvergencia?
5 curiosidades sobre Pokémon Go, el fenómeno del verano

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*