Lola Hernandez Caballero/ mayo 30, 2019/ Actualidad, Aplicaciones, Comercio electronico/ 0 comentarios

grow my store

grow my store

Google ha lanzado «Grow my store«, una nueva herramienta que analiza y arroja informes de mejoras para las tiendas online, diseñada principalmente para los propietarios de pequeños negocios en Internet. Para utilizarla sólo hay que acceder a su web (ya en español) e introducir la url del ecommerce que se quiere analizar y decir qué tipo de negocio tienes (físico, online u ambos). Después Grow my store solicitará un email para enviar a las pocas horas un informe detallado de la situación de la tienda online con propuestas de mejora.

Analiza tu tienda online con Grow my store

Grow My Store, es capaz de examinar todo lo relacionado con el ecommerce y ofrecer de forma totalmente gratuita informes personalizados para los negocios minoristas que operan en Internet.

Grow my store

Grow my store

Según Google España, Grow My Store recomienda a los ecommerce “una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, un mejor soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil”.

Sólo tienes que introducir la url de tu tienda online y decir a Google el tipo de tienda que tienes (física, online u ambas)

tipo de tienda online_Grow my store

tipo de tienda online_Grow my store

De forma automática, Grow my store arroja los primeros resultados.

informe Grow my store

informe Grow my store

Es necesario registrarse más abajo para recibir recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar la experiencia de los clientes en tu sitio web.

Informe personalizado de Grow my store

Grow my store despliega hasta 22 tipos de métricas que “se basan en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente”. Y es que, según estudios de Google, el 23 % de los negocios minoristas “no publica ninguna información de contacto de sus tiendas en su web”, por lo que “no están consiguiendo ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible”.

El informe se recibe en el email facilitado a la herramienta en cuestión de horas. Google ofrece en porcentaje el resultado obtenido de su análisis y un desglose de los resultados que se divide en seis bloques: Información de producto; personalización; distribución flexible; servicio de atención al cliente: seguridad al cliente; móvil.

desglose de resultados de Grow my store

desglose de resultados de Grow my store

Con esta herramienta Google quiere ayudar a los negocios minoristas a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible.

Situación del ecommerce en España

Según datos de Google España, esta herramienta proporcionará a los minoristas “una buena oportunidad de venta, ya que el 46 % de la población española se clasifica como compradora en redes sociales. Asimismo, “más del 58 % de los consumidores afirman que, para disfrutar de una buena experiencia de compra online, es importante que los precios estén claramente indicados”. Por último, el 79 % de los encuestados “desea” una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros “de una manera más intuitiva”.

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 346 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.