Durante el verano, la carga de trabajo disminuye. Muchos se han ido de vacaciones o están pensando en irse. Quizás este sea tu caso y te encuentres ya cerrando algunas tareas que tenías pendiente. Si te sobra algo de tiempo, antes de las vacaciones, te contamos 10 cosas rápidas que puedes hacer para optimizar tu web antes de que acabe el verano y que no te llevarán más de una hora cada una.
1. Haz una copia de seguridad de tu web
Siempre es bueno tener una copia de seguridad de tu web. Antes de realizar cualquier cambio, es aconsejable hacer una copia (por si la pifias) que nos pasa a todos 😉 o por cualquier actualización no deseada de alguno de los plugins que ponga en juego el buen funcionamiento de tu web. Por ejemplo, en este ecommerce de experiencias gastronómicas, una actualización de WooCommerce se ha llevado al traste la configuración de toda la web.
2. Pásate al protocolo HTTPS con un certificado SSL
En la última actualización del navegador Google Chrome se hizo efectivo el aviso que Google había estado realizando durante más de un año. Y es que las webs con protocolo http (y no https) pasan a ser tratadas como webs no seguras. Avisando a los usuarios de ello y perdiendo en posicionamiento.
Es algo bastante importante, pero tan sólo un 32% de las webs lo tiene implementado. Aprovecha el verano para que tu web no sea penalizada por Google. Echa un vistazo aquí a los Certificados SSL de GlobalSign para que tu web trabaje bajo protocolo https, esté siempre protegida y asegurada contra ataques de hackers y otros posibles problemas.
3. Actualiza y haz limpieza de plugins
Los plugins mejoran de lejos las posibilidades que ofrece el propio WordPress, pero un exceso de plugins (aunque estén inactivos) dentro de tu gestor de contenidos ralentizará el tiempo de respuesta de tu web. Aquí te dejamos un tutorial de cómo optimizar tu web si utilizas WordPress. Con Plugin P3 – Plugin Performance Profiler podrás saber qué plugins están consumiendo más espacio y cuáles son los que realmente estás utilizando y cuáles no. Una vez que hayas utilizado el plugin, no te olvides de desinstalarlo también.
4. Optimiza las imágenes de tu web
Siempre pasa, subimos imágenes a nuestro blog a toda prisa y sin optimizar. Hay que cuidar mucho este aspecto, pues cuanto más pesen las imágenes, más estaremos ralentizando el tiempo de respuesta de nuestro sitio web. Hay varias formas para optimizar tus imágenes. Ya hemos escrito sobre ello, aquí tienes un buen tutorial sobre cómo preparar y optimizar imágenes para WordPress
5. Pasarte al AMP ¡Ya!
Es otro de los ‘must‘ de Google. Ofrecer una versión rápida de tu web para móvil que no tarde más de dos segundos en cargarse. Es tan sencillo como instalar un plugin gratuito. Apenas tienes que configurar nada. Google favorece en posicionamiento a las webs que ya cuentan con AMP. Echa un vistazo a este tutorial Cómo instalar AMP en WordPress y configurarlo con el plugin Glue for Yoast SEO
6. Haz tu WordPress más seguro
Otro de las cosas que debes tener en cuenta es que WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en el planeta y muchos hackers están deseando atacar a las webs desarrolladas con este software ‘open source’. Para que tu web sea totalmente segura, hay varias medidas que puedes tomar, además de tener siempre actualizada tu web con la última versión que te ofrezca WordPress. Algunas de estas medidas pasan por instalar plugins de seguridad como All In One WP Security & Firewall. Echa un vistazo a este tutorial para Mantener WordPress Seguro.
7. Mejora tu eCommerce
Si tienes una tienda online desarrollada en WordPress + WooCommerce, debes saber que hay plugins que ofrecen mayor personalización de tu tienda online. Echa un vistazo a esta recopilación de plugins para WooCommerce, quizás encuentres alguno interesante para tu web.
8. Adapta tu web al nuevo RGPD
cómo lo hemos hecho en Interdominios
9. Crea una estrategia de contenidos
Ofrece a los usuarios de tu web contenidos interesantes y gratuitos que puedan descargarse a cambio de dejar su nombre y su email. Aunque sea una estrategia bastante utilizada por los marketers, ésta sigue siendo efectiva. Sólo tienes que pensar que contenidos pueden interesar a aquellos que visitan tu web y tener un poquito de ingenio a la hora de preparar dichos contenidos. Aquí te contamos cómo poner en marcha una estrategia de contenidos paso a paso, y desde el principio.
10. Gana más suscriptores
El pop-up de suscripción, aunque a muchos usuarios no les guste, sigue siendo una de las mejores formas para captar suscriptores. Aprovecha el verano para instalar en tu web un pop-up de suscripción (si es con una estrategia de contenidos, mejor) y en algunos otros espacios como en mitad o al final de un post, a modo de banner lateral, en la sección de ‘quienes somos’, etc. En este artículo de www.hatsnew.com encontrarás varios plugins gratuitos para crear tu pop-up en WordPress
También te puede interesar…
- ¿Tienes una agencia? Hazte proveedor de hosting con el Plan Reseller
- Tienes una ‘app’ móvil fantástica, pero ¿Cómo puedes monetizarla?
- Probamos Whatsapp Business y te contamos cómo usarlo en tu negocio
- Qué es Google Shopping Actions y cómo podrás utilizarlo para mejorar tus ventas online
- Hosting optimizado para WooCommerce ¿Cuál es el que necesito?