Lola Hernandez Caballero/ julio 15, 2021/ General/ 0 comentarios

Primero fue Visual Composer, después WPbakery page builder, después Divi y después Elementor PRO, entre otros… Maquetadores de WordPress que han revolucionado el diseño web y que son los más utilizados actualmente en todo el mundo. Pero algo nuevo ha nacido, mucho más potente y ligero, que va a cambiar la vida de los desarrolladores web. Se trata de Oxygen Builder, un constructor visual para WordPress ultra ligero, que no necesita de instalación de tema. ¿No es maravilloso?

¿Qué es Oxigen Builder?

Oxygen Builder es una herramienta que te permite crear sitios web con WordPress al completo. No es un creador de páginas, un maquetador o un tema, sino un producto híbrido que te permite crear páginas web en WordPress sin necesidad de tema, teniendo un control mucho más grande del diseño de la web.

Si alguna vez has trabajado con WordPress ya sabrás que se necesita tener un tema instalado para crear una página web. Lo que hace Oxygen Builder es desactivar todas las funcionalidades que tiene WordPress y carga solamente las de Oxygen Builder, evitando cargar código innecesario o cosas que no estemos necesitando.

Oxygen Builder

Oxygen Builder es muchísimo más rápido que cualquier otro constructor visual y eso le gusta a Google.

¿Cómo usar Oxigen Builder? 

Puede resultar un poco más difícil de manejar que otros maquetadores web, sobre todo al principio..

Oxygen es compatible con Elementor, Beaver Builder, Themify Builder, Thrive Architect, Visual Composer y cualquier otro creador de páginas que controle la salida de la función the_content () en WordPress.

Para usar Oxygen con creadores de páginas, crea una plantilla desde Oxygen -> Plantillas.

Diseña la plantilla como quieras, puedes empezar con un encabezado y un pie de página.

Después podrás colocar el resto del contenido como desees desde el elemento «Inner Content» (Contenido interno). Ve a + Agregar + -> «Conceptos básicos», haz scroll hacia abajo hasta «Otro «y selecciona «Contenido interno» para agregarlo a tu plantilla.

Todos los elementos renderizados con esta plantilla funcionarán con tu maquetador web.

¿Es compatible Oxigen Builder con otros maquetadores web?

Puedes diseñar todo tu sitio web con Oxygen Builder sin necesidad de otro maquetador web, tema o plantillas. O bien, puedes utilizar Oxigen con otros maquetadores. Ambas formas son posibles.

Sin embargo, una de las razones por las que podrías querer usar Oxygen junto con otro maquetador (Elementor Pro, DIVI, WP Bakery Builder, etc) es que tal vez ya tengas creado un sitio web y no quieras rehacerlo todo en Oxygen todavía.

Por eso, puedes instalar Oxygen para reemplazar el tema y tener más control sobre los encabezados, pies de página y otras plantillas de sitio.

Ventajas de Oxygen Builder

✅ Proporciona control total sobre tu sitio web.
✅ Genera un código más limpio.
✅ Se integra con ACF.
✅ Te permite almacenar plantillas de forma centralizada.
✅ Posibilidad de crear ventanas emergentes.
✅ Mostrar contenido según necesidades

Contras de Oxigen Builder

❌ Curva de aprendizaje potencialmente empinada. Resulta algo más complejo que otros maquetadores
❌ No es tan visual y «amigable» como otros maquetadores
❌ No es fácil cambiar y sacar los datos
❌ No es compatible con todos los plugins que desees utilizar

Los profesionales del desarrollo web empiezan a mirar Oxigen Builder con muy buenos ojos aunque esta potente herramienta aún tiene que mejorarse. Es muy posible que en 2 años sea el constructor más utilizado. Por eso es importante tenerlo en mente y formarse en ello si tu mundo es el diseño web con WordPress.

Tutorial de Oxigen Builder

Comienzan a verse los primeros tutoriales en español sobre Oxigen. Este tutorial de dos horas es uno de los más completos que hemos encontrado para iniciarse con esta herramienta que tiene tanto futuro por delante.

¿Habías oído hablar de Oxigen Builder? ¿Tienes intención de utilizarlo? ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

 

También te puede interesar…

 

Rate this post
(Visited 662 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.