Lola Hernandez Caballero/ agosto 19, 2014/ Actualidad, Consejos, General, Reputación Online/ 0 comentarios

personal branding Fuente: kellyrodgersblog.wordpress.com

Aunque te suene un poco raro, creas que es «vende humos» o es sólo para las personas que trabajan en marketing, te diremos que la «Marca Personal» se aplica a todas las personas y profesiones y que está ahí desde el principio de los tiempos.

Hoy más que nunca necesitas poner en valor aquellas características que te diferencian como profesional y el verano es una época propicia para aprender un poco más sobre este tema y hacer tu propio plan de Personal Branding. Hoy más que nunca necesitas poner en valor aquellas características que te diferencian como profesional y el verano es una época propicia para aprender un poco más sobre este tema y hacer tu propio plan de Personal Branding. 

¿Qué es el Personal Branding?

El Personal Branding es un concepto (como casi todo en marketing) que proviene de Estados Unidos.

De forma resumida te diremos que la marca personal está formada por una serie de técnicas para que una persona promocione su talento, valía y profesionalidad diferenciándose del resto de empleados (si trabaja para una empresa), candidados (si está en un proceso de selección) o competidores (si es freelance o emprendedor).

Diferenciarse es la clave del personal branding Fuente: www.reticular.mx

Un plan de «Personal branding» o Marca Personal es la transcripción en una hoja de tus pensamientos y de lo que quieres en la vida: personal y profesionalmente.

¿Por qué necesitas tener un Plan de Marca Personal?

Hoy en día, donde la competitividad es tan alta, necesitas resaltar en tu empresa, saber venderte y ofrecer tus servicios con el mejor valor añadido que puedes ofrecer: tu mismo

Si antes de viajar planificas los hoteles donde vas a estar, las rutas que vas a hacer o los lugares que deseas visitar… ¿Por qué no pararse unos minutos a pensar sobre tu vida personal o profesional?

Cómo hacer un Plan de Marca Personal

Hemos encontrado este interesante Plan de Marca personal elaborado por Yolanda Fernández. Es un plan de marketing aplicado a las personas.

Este plan responde a preguntas muy intimas sobre: ¿Quién soy yo? ¿Qué piensan los demás de mi? ¿En qué me diferencio? ¿cuáles son mis valías, talentos y capacidades?… 

Si aún no lo tienes, prepara tu plan de marca personal estas vacaciones. Tener tiempo libre te permitirá profundizar en estas cuestiones.  (Haz clic en la imagen para ver el plan de marca personal)

personal branding Fuente: http://www.camaracr.org/

Ya tienes tu plan y ahora qué?

Según Yolanda Fernández debes cuidar 3 aspectos importantes:

– Cuidar las distancias cortas: Los gestos a la hora de entablar conversación, tu aspecto y tu forma de vestir… Lo que dices y cómo lo dices también es importante ya que en toda comunicación hay  mensajes verbales y no verbales que hay que tener en cuenta.

Hazte una tarjeta de visita personal.

– Saca partido de la distancia media: Aprovecha las ocasiones en las que tengas que hacer presentaciones de empresa o asistir a alguna feria o seminario. Este tipo de actividades te ayudarán a darte a conocer.

Pierde el miedo a hablar en público.

– En la larga distancia: Utiliza las redes sociales para darte a conocer a otras personas que no tienen por qué estar dentro de tus círculos cercanos. Puedes crearte una página web personal,  un blog o vídeotutoriales en youtube (dependiendo de tu sector).

Los blogs y las redes sociales son un buen instrumento para darte a conocer.

Algunos tips para tu marca personal: 

Se auténtico, no intentes imitar otros perfiles
Se constante y adopta un posicionamiento
– Todas tus acciones tienen que tener un sentido y un objetivo
– Prima la calidad por encima de la cantidad
– Busca ayuda, herramientas y canales
– No seas egoísta, comparte know-how
– Mide tus acciones siempre, sobre todo en los entornos online

¿Te gustaría saber más sobre Marca Personal? ¡Déjanos tu comentario! 😉

También te puede interesar… 

10 ideas para captar clientes si eres un profesional freelance

10 consejos para hacer buenas presentaciones en PowerPoint

10 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin

Barlab: La nueva aceleradora de startups de Mahou San Miguel

 

Rate this post
(Visited 250 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.