SEO Checklist 2017 ¡10 claves para posicionar tu web!

Lola Hernandez Caballero/ Diciembre 14, 2016/ Actualidad, Google, Herramientas, Marketing Online/ 0 comments

seo-checklist-2017-10-claves-para-posicionar-tu-web

Si vas a crear una web, es preferible que acudas a un profesional SEO para que te asesore en la estrategia de posicionamiento de tu web. Si ya tienes una web, y lo que quieres es revisar los aspectos más importantes de SEO y ponerla a punto para el año que viene, aquí te damos un listado “Checkist” de los 10 aspectos principales SEO que debes tener en cuenta:

1. – Revisa el SiteMap de tu Web con Google WebMaster Tools. ¿Están todas las páginas que quieres indexadas? ¿Google te avisa de alguna incidencia? ¿Hay algún cambio que quieras hacer? Actualiza el sitemap.

2. – Reestructura la información. Ocurre cuando se intentan tratar demasiados temas en una única página, sobretodo en la página principal. No sólo no ayuda al posicionamiento, sino que además muchos puntos de atención hacen que el usuario se distraiga y no se centre en los objetivos que hayas marcado en tu web. Introduce la información necesaria, el resto de deja que el usuario navegue a través de un menú claro e intuitivo.

Muchas veces no es necesario escribir demasiado para dar a entender un concepto. Si se incluye mucho texto, es conveniente alternarlo con elementos visuales para amenizar la lectura y que la permanencia del usuario aumente.

 

3. – Mejora el proceso de carga de la web. Los buscadores penalizan los sitios web que tardan en cargar debido perjudican la experiencia de los visitantes. Utiliza Google Page Speed para chequear tu web y revisa sus recomendaciones para hacer que tu web se cargue más rápido.

4. – Web optimizada para móviles. Es una de las prioridades de los buscadores debido a que cada vez más usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles. Haz la Prueba de Optimización para Móviles, Mobile Friendly de Google.

web-optimizada-para-moviles

5. – Elimina la reproducción automática de música y contenidos en Flash, ya que los buscadores penalizan estas prácticas. Los buscadores tampoco pueden leer contenido y links creados con el software JavaScript. Situar palabras en este tipo de contenido hace que el SEO resulte menos efectivo.

6.  Elimina el exceso de redirecciones, es decir, que el usuario sea enviado automáticamente a otra web sin que lo haya solicitado.

Uno de los widgets más populares es Web Developer Tool. (Para Chrome y FireFox). Se trata de una barra de herramientas que permite analizar muchos de los factores SEO que afectan en una página web de una forma intuitiva y rápida.

 

7. – Estructura deficiente para buscadores. Algunas webs no siguen una jerarquía concreta y lógica tanto para buscadores como para usuarios. Les faltan enlaces internos y una buena categorización de los contenidos ¿Es el caso de tu web? Revisa las categorías, éstas deben enlazar siempre a las páginas de la misma temática.

8. – Optimiza las imágenes. Baja la calidad de las imágenes a formato web. Con 72 pixels por pulgada es suficiente. Revisa que la imagen incluya la keyword en el ALT text o texto secundario Para ello, se puede modificar el código de la web, o bien recurrir a un gestor de contenidos.

Algunos plugins permiten reducir el tamaño de las imágenes del blog en lote, para no tener que ir una por una. Si tienes WordPress, los plugins WP Smush.itEWWW Image Optmizer o Imsanity pueden servirte de ayuda. 

 

9. Revisa los links internos y externos. Es importante tener cuidado de no generar demasiados enlaces rotos que devuelvan un error 404 ya que es una de las fugas de link juice más habituales en las páginas. También hay que revisar qué links nos llevan del exterior.

Google Webmaster Tools es probablemente la herramienta de investigación de enlaces entrantes más eficaz (y encima es gratis). La última funcionalidad que dispone es la posibilidad de descargar los backlinks por fecha. Para conocer los enlaces entrantes de tu página web, tendrás que ir a su Panel de control> Enlaces a tu sitio> Descargar últimos enlaces.

 

10. – Datos Estructurados, Tarjetas Enriquecidas, Marcador de Datos y Accelerated Mobile Pages. Es la forma de decirle a Google cómo son los contenidos de tu web para mejorar su posicionamiento. Lo encontrarás en Google Search Console.

search-gallery-pie

Muchas webs aún no lo tienen configurado y es uno de los aspectos más útiles a la hora de posicionar productos, recetas, eventos, noticias, etc. Si quieres destacar de tu competencia te recomendamos echar un vistazo y ponerte al día de cara al año que viene.

¿Te ha servido de ayuda este post? ¿Quieres consultarnos algo? ¡Déjanos abajo tu comentario! Estaremos encantados de responderte.

También te puede interesar…

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*