Una buena opción, los servidores virtuales o VPS

admin/ / Alojamiento, Empresas, Interdominos/ 0 comments

rev

Estas reflexiones van dirigidas al particular o una empresa pequeña que piensa en disponer de su propia página web para la finalidad que sea y no tiene un conocimiento profundo de informática y administracion de servidores.

Lo primero que se viene a la cabeza es un ordenador mas o menos potente, con linea ADSL , un sistema operativo y un software adecuado ( generalmente encargado o un profesional). El presupuesto nos puede quitar la idea de la cabeza. Es el servidor dedicado.

Con la aparición de la computación en la nube han surgido nuevos conceptos y tecnologías. Uno de los conceptos más llamativos es el de servidores blade. Nos encontramos con “estanterías” ( o chasis) llenas de tarjetas enchufadas donde cada una es un servidor físico; donde todos comparten almacenamiento y alimentación.

Podríamos pensar que si contratamos una de las tarjetas ya tenemos nuestro servidor. Pues la tecnología va mas allá: el concepto de virtualización ofrece nuevas expectativas. Un software de virtualización permite crear distintos servidores virtuales sobre uno o mas servidores físicos.

Esta técnica nos permite disponer de un servidor grande o pequeño y ajustado a nuestras necesidades y lo que es importante: ajustado a nuestro presupuesto. Ademas, llegado el caso, podemos ampliar o reducir su capacidad y potencia en el tiempo. Todo esto sin ocupar sitio ni preocuparnos de su mantenimiento.

Dentro de este contexto entramos en el concepto del VPS o servidor virtual privado. El VPS es una mezcla entre un servidor dedicado y una cuenta de alojamiento compartido.

El software mas utilizado para la construcción de VPS es el conocido como Virtuozzo . “Los VPS actúan en la mayoría de los casos como si fueran un servidor individual. Cada VPS tiene su propio superusuario (raíz o administrador), sistema de usuarios/de grupos, dirección(es) IP, procesos, archivos, usos, bibliotecas de sistema y archivos de configuración”.

Hay varias empresas que proporcionan servicios VPS. Una de las mas interesantes en España, por la cantidad de ofertas y precios ajustados es Interdominios.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*