Si has adquirido un dominio con extensión «.com» es muy posible que hayas recibido un email de tu empresa de hosting en el que solicitan la validación ICANN de tu correo electrónico. Pero, exactamente ¿Qué es la validación ICANN? ¿Para qué sirve? ¿Porqué te pueden dejar inactivo el dominio mientras no valides tu correo electrónico? ¿Qué pasa si no recibes el correo para la validación ICANN? A todas estas preguntas vamos a responder a continuación para que comprendas bien en qué consiste y porqué es tan importante.
Las empresas dedicadas a la venta de dominios (como es el caso de Interdominios) debemos firmar un acuerdo previo con ICANN, que es la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet, una organización registradora de dominios que opera a nivel mundial.
La ICANN es una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, con participantes de todo el mundo dedicados a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. ICANN tendría por tanto un rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, para que una vez que validas la propiedad de un dominio nadie más en el mundo pueda utilizarlo.
Las empresas que actuamos como registradores y vendemos dominios de alto nivel (TLD por sus siglas en inglés) debemos actualizar el acuerdo con ICANN cada cierto tiempo. En la actualización más reciente de este acuerdo, ICANN nos solicita verificar la información de contacto del registrante y comprador para una mayor seguridad y control de la propiedad de los dominios a nivel mundial.
Este acuerdo nos permite seguir vendiendo y administrando nombres de dominio de forma segura para nuestros clientes. Si el registrante o comprador no validan su dirección de correo electrónico o teléfono, nos vemos obligados a inactivar el dominio hasta que los datos sean validados.
Necesitamos verificar la dirección de correo electrónico o el número telefónico si:
En el caso de Interdominios, una vez que registras un dominio «.com» te llegará de forma automática un email con un link al que debes clicar y validar tus datos siguiendo los pasos que se solicitan.
1. Accede a tu extranet de cliente.
2. Ve a listado de servicios – dominios – haz clic en el dominio y en la pestaña información verás su estado. Si aparece en verde es que está validado, sino te saldrá un aviso de problema con el WhoIs.
3. Si te aparece un aviso de problema con el Who is, debes solicitar que te enviemos nuevamente el email de validación ICANN si no llegaste a recibirlo. Puedes contactar con nuestro equipo de soporte a través de la siguiente dirección: soporte@interdominios.com
Si no recibes un mensaje de correo de verificación, debes:
Además, es necesario que nos remitas por email una copia (o fotografía) de tu DNI para confirmar que los datos proporcionados son correctos y nosotros podamos enviárselos a la registradora. Nuestro email para recepcionar tu DNI es: soporte@interdominios.com
Después de verificar tu información de contacto, dentro de las las siguientes 24 horas nuestro sistema actualizará tu nombre de dominio, de Estado pendiente en WhoIs a Estado verificado.
Una vez confirmado ya puedes pedir que configuremos las DNS de tu dominio para que apunten a tu servidor de hosting
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros. Esperamos que la información proporcionada te haya resultado útil.
También te puede interesar…
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…