Lola Hernandez Caballero/ mayo 10, 2021/ General/ 0 comentarios

En muchas ocasiones nuestro equipo de soporte recibe la misma pregunta: Mi web va lenta ¿Cómo puedo hacer para que cargue más rápido? No hay una única respuesta para ello ya que la velocidad de carga de una web depende de muchos factores como el uso de caché, el peso de las imágenes, la compresión de archivos…

Todos estos factores los tienes recogidos en la Guía para Optimizar WordPress que escribimos hace unos meses. Ahora bien, hay un factor que no depende de tu web, sino de tu servicio de hosting, y es el VPS. 

¿Qué es un VPS?

El VPS es un servidor de hosting cuyo espacio de almacenamiento (disco) está dedicado únicamente a tu web. Es decir, compras el espacio en disco solo para ti y tu proyecto online y no lo compartes con otros clientes de la empresa de hosting.

En este artículo ¿Qué es un VPS? ya hablamos hace tiempo sobre lo que es un VPS. Si quieres saber más sobre VPS te recomendamos leerlo.

Pero no queremos extendernos demasiado, sólo queremos que conozcas las principales ventajas de tener un VPS y darte algún ejemplo de cómo la web ofrece mayor rendimiento y velocidad de carga cuando se encuentra dentro de un plan de VPS. 

En Interdominios utilizamos discos SSD que garantizan la máxima velocidad disponible actualmente. El servicio de VPS es algo más caro que el hosting compartido pero merece la pena porque:

  1. La velocidad de carga de tu web se reducirá notablemente al pasar del hosting compartido al VPS.
  2. El rendimiento de tu web será siempre estable y no se verá afectado por el rendimiento de otras webs ya que no compartes espacio con otras webs.
  3. Mayor estabilidad. En Interdominios la tasa de caída del servicio es mínima. Pero aún así, con el Servicio VPS comprobarás por ti mismo como el servicio es impecable y tu web no se cae en ningún momento (salvo que estés llevando a cabo labores de mantenimiento, actualizaciones y demás, claro).
  4. Con el servicio de VPS cuentas con un Panel Plesk avanzado (con más funcionalidades y extensiones que en servicio de hosting compartido)
  5. La administración del panel Plesk es totalmente independiente cuando tienes un VPS.

¿Cuándo merece la pena contratar un VPS?

Si tienes una web que ocupa poco espacio, prácticamente una homepage inicial y 4 o 5 páginas sin demasiadas fotografías, a modo de portfolio o una web sencilla de empresa, el mejor hosting para ti es el compartido. 

Pero si tu web tiene ya cierto peso (bastantes imágenes y contenidos), numerosas páginas, tienes o vas a incorporar un ecommerce, o piensas que tu web o blog va a crecer bastante porque añades nuevos contenidos frecuentemente, entonces, el servicio de hosting que necesitas es un VPS.

Ejemplo de mejora en velocidad web tras contratar VPS

Esta web estaba alojada en un hosting compartido. Su velocidad de carga en Google Page Speed no superaba los 20 puntos. Al migrar la web a Interdominios y contratar el servicio VPS, la velocidad de carga pasó a 65 puntos, solamente con el cambio, ninguna otra implementación más.

Obviamente la web necesita mejorar su rendimiento para llegar a la franja verde que está entre los 90 y 100. Para ello es necesario llevar a cabo una serie de medidas concretas que explicamos en la Master Guía 2021: Cómo optimizar y acelerar tu WordPress que te recomendamos leer.

Esperamos que te haya gustado este consejo y ya sabes, si quieres tener una web rápida, pásate al VPS. 

También te puede interesar:

 

Rate this post
(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.