Como todo en esta vida, el uso que hacemos de Internet conlleva un coste energético y medioambiental. Las grandes compañías tecnológicas son conscientes de esto y realizan grandes esfuerzos por reducirlo. Pero, ¿es suficiente? Porque, si el ritmo al que los nuevos usuarios acceden a la Red sigue siendo el mismo que el de los últimos 11 años, en 2017 toda la población del mundo estará conectada. ¿Contribuirá Internet a la degradación del planeta?
Bien, parece que hay datos esperanzadores ya que, según esta infografía publicada por WordStream con motivo del Día de la Tierra, y a pesar de que entre los años 2000 y 2006 el consumo de energía a nivel global aumentó un 200%, el de tráfico total de Internet lo hizo un 32.000.000%.
Pero, ¿somos conscientes de cuánta energía consumimos al navegar por la red? Por ejemplo, ¿cuánto CO2 consume una búsqueda en Google? Pues el equivalente al que se consumiría por conducir un coche un poco más de 7,5 cm. Otro ejemplo, buscar 15.000 veces el término ‘fotos graciosas de gatos’ en Google le cuesta al planeta lo mismo que hacer una hamburguesa de queso.
¿Qué? ¿Os parece preocupante? Parece que no pero tacita a tacita…
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…