VPS son las siglas de Servidor Privado Virtual (Virtual Private Server). Es la mejor elección cuando necesitas tener un entorno dedicado, con unos recursos limitados y un control absoluto de lo que ocurre en el sistema.

Desde Interdominios ofrecemos la posibilidad de escoger entre varios planes de VPS, con y sin Plesk. De esta forma, puedes ir desde el VPS más barato «VPS Mini», de 1GB de RAM, 5GB de disco 100% SSD, 1 CPU virtual y 10Mbps simétricos de ancho de banda, hasta el plan «VPS Enterprise», con 8GB de RAM, 100GB de disco 100% SSD, 6 CPUs virtuales y 100Mbps simétricos.

En un servicio como este, en el que eres el dueño de tu Servidor VPS, puedes instalar cualquier cosa. Puedes utilizar Plesk para crear uno o más alojamientos web, con bases de datos y cuentas de correo, o puedes instalar cualquier aplicación o librería. Incluso utilizarlo desde la terminal para ejecutar cualquier cosa en el sistema, ya que contarás con los máximos privilegios de administrador.

El diseño de este producto permite que el usuario final pueda hacer un uso avanzado, pero también permite utilizar únicamente el panel Plesk, que permite realizar una gestión integral sin la necesidad de conocimientos avanzados. ¿Tienes dudas? Pregúntanos y te enseñaremos como funciona.

¿Quieres un VPS?

Seleccionar VPS

Desde aquí podrás seleccionar los diferentes Planes VPS de Interdominios

Te explicamos lo que debes saber sobre los Servidores Virtuales

Muchas veces nos preguntan por nuestros Servicios y Planes VPS, un término que sino eres un experto en administración de sistemas, puede llevar a cierta confusión. Un Virtual Private Server es un paso intermedio entre un servicio de alojamiento web en un servidor compartido y un servidor dedicado en exclusiva.

Un VPS es básicamente un sistema que particiona un servidor en múltiples componentes permitiendo a cada fracción funcionar como un servidor dedicado.

 

Este servidor virtual tiene todo lo que un servidor debe tener: su propio espacio de disco, memoria, CPU, suficiente ancho de banda y ser capaz de ejecutar su propio sistema operativo.

Pero lo más importante que debes saber es que: Un Servidor Virtual puede ser escalable según tus necesidades y es privado, en exclusiva para ti, no comparte recursos con otros usuarios.servidores vps Interdominios

En caso de cualquier fallo, la seguridad es máxima, puesto que la integridad del VPS no depende exclusivamente de componentes físicos como en el caso de los servidores dedicados al uso.

¿Servidor Virtual o Webhosting?

Para saber qué servicios de hosting necesitas, tienes que analizar cuántas visitas recibe tu web o aquellas que aspiras tener. Para que te hagas una idea, un buen ejemplo sería éste:

0 – 300 visitas únicas al día => WebHosting.
300 – 5000 visitas únicas al día => VPS.
5000+ visitas únicas al día => Servidor Dedicado.

¿Qué ventajas me ofrece un Servidor Virtual?

Un VPS es potencia y privacidad al mejor precio: Con un servidor VPS tendrás acceso a toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorga un servidor dedicado y si comparas las tarifas, verás que no hay tanta diferencia entre el webhosting y un VPS.

¡¡Un VPS merece la pena por su seguridad, potencia, rendimiento y precio!!

 

Es más seguro: Un servidor virtual privado, tiene más seguridad, porque depende de sí mismo. Este aislamiento hace que el hosting de un Servidor VPS sea más seguro que el de un hosting compartido. Nuestros VPS, por ejemplo, se encuentran separados del resto de servidores virtuales, por lo que su funcionamiento no interfiere con el resto de servidores instalados en el mismo servidor, siendo mucho más seguros.

Mejor rendimiento y fiabilidad: Conseguirás el rendimiento de un servidor dedicado con la posibilidad de desarrollar tus proyectos en un entorno sólido y fiable.

Facilidad de gestión: Con tu servidor dispondrás de varios paneles de control para administrarlo. Tendrás un panel de control en el que podrás realizar copias de seguridad de tu servidor y un Panel PLESK que te permite crear sitios web y administrar todas las funciones de un dominio como el ftp, el correo electrónico o tus bases de datos.

¿Con qué sistema operativo funciona un VPS?

Como ya te estarás imaginando, un buen servicio de VPS debe estar preparado para funcionar en versiones para Linux. Los sistemas más utilizados hasta el momento. En nuestro caso, ofrecemos VPS Linux CentOS, VPS Linux Debian para administradores y desarrolladores web que necesiten estabilidad a gran escala y seguridad.

Si usted desea tener una maquina virtual con SO Windows, comentarle que ofrecemos los Cloud Windows.

¿Y si el servidor no se adapta a tus necesidades?

No suele ser habitual, pero nosotros te ofrecemos 15 días de Moneyback para que puedas comprobar el rendimiento de tu Servidor sin riesgos. Y si tienes algún problema o duda ya sabes que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente 24 horas.

Esperamos que este artículo te haya despejado algunas dudas sobre este tipo de servidor VPS y te animes a probarlo. Escoge aquí el tuyo.

¿Has tenido ya un servidor VPS? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡¡Cuéntanoslo!!

 

(Visited 1.316 times, 1 visits today)